Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Consejo Regional de la Mujer

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Órgano interlocutor entre la Administración y la sociedad civil con funciones participativas y consultivas en el seguimiento de la planificación regional en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres.

Objetivos

La finalidad de este órgano es facilitar un cauce de comunicación y colaboración de la Administración Pública con el movimiento asociativo de mujeres para posibilitar su participación en todos aquellos temas que les afecten en materia de igualdad de oportunidades.

Los objetivos básicos del Consejo Regional de la Mujer de Castilla y León son:

  • Contribuir al avance en el logro de una auténtica igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, impulsando para ello, el desarrollo de los objetivos de la Planificación Regional.
  • Actuar como interlocutor de las entidades representativas de las mujeres ante la Administración Autonómica y ante cualquier institución de carácter público y privado, en lo referente a temas de igualdad de oportunidades entre los sexos.
  • Velar por la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres en la sociedad castellana y leonesa.

Estructura

Está integrado por representantes de la Administración, organizaciones sindicales, profesionales y empresariales, organizaciones y federaciones de mujeres... entidades públicas y privadas que trabajan específicamente en actividades a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La estructura del Consejo Regional de la Mujer está constituida por el Pleno, la Comisión Permanente y los grupos de trabajo.

El Consejo Regional de la Mujer encuentra su regulación legal en el artículo 25 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León y el Decreto 171/2000, de 13 de julio, por el que se regula el Consejo Regional de la Mujer.

Reunión del V Pleno del Consejo Regional de la Mujer