Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Accediendo al correo desde fuera de la oficina

22. Requisitos para acceder al correo desde aplicación de mensajería en mi dispositivo móvil

Solamente lo puedes pedir tú a través de ASISTA.3. Tienes que aceptar unas condiciones de
uso. No lo puede pedir nadie por ti. 

Puedes pedirlo ahora mismo entrando en https://asista.jcyl.es y haciendo la petición en la  categoría de Acceso a correo en dispositivo móvil . En caso de no poder registrar la petición, puedes ponerte en contacto con tu CAU a través del canal telefónico habitual. 

23. No tengo acceso al correo web

El portal de correo electrónico web se encuentra en la dirección https://correo.jcyl.es  

Todos los empleados que acceden a su ordenador Windows en el trabajo tienen concedido este acceso web, con tal de que su DNI esté correctamente grabado en los sistemas informáticos de la JCyL. 

El acceso es en dos pasos, primero, a través de certificado electrónico (debes disponer del certificado de la FNMT o del DNI electrónico) y a continuación, a través del usuario (precedido de JCYL\) y de la contraseña, los que utilizas habitualmente para acceder a tu ordenador en la Junta de Castilla y León. 

Si tienes Office 365 en el trabajo, te saldrá una página que te remitirá a  https://outlook.office.com/mail . Con Office 365, puedes acceder al correo directamente, por esta página, sin pasar por la de https://correo.jcyl.es  

También puedes acceder al correo configurándotelo en el teléfono móvil.

Si no consigues acceder al correo web, puedes poner una incidencia en https://asista.jcyl.es  en la categoría de Buzón personal , indicando un teléfono de contacto si no tienes desviado el teléfono del trabajo. O, en caso de no poder registrar la incidencia, poniéndote en contacto con tu CAU a través del canal telefónico habitual.

24. Requisitos para acceder al correo web

Puedes acceder a tu correo configurándotelo en el teléfono móvil. 

Si accedes desde el ordenador, a https://correo.jcyl.es , debes disponer de un certificado (el de la FNMT o el del DNI electrónico) y de una cuenta (usuario y contraseña) de acceso a la red corporativa JCyL. 

Si accedes a Office 365 con segundo factor de autenticación, necesitarás, además, un teléfono móvil (con Android o Apple iOS ) y un software de contraseña de un solo uso como por ejemplo la app Google Authenticator o la app Microsoft Authenticator, …

Si no consigues acceder al correo web, puedes poner una incidencia en https://asista.jcyl.es  en la categoría de Buzón personal , indicando un teléfono de contacto si no tienes desviado el teléfono del trabajo. O, en caso de no poder registrar la incidencia, poniéndote en contacto con tu CAU a través del canal telefónico habitual.

25. No conozco el identificador de usuario y/o la contraseña para acceder al correo

Si después de entrar con certificado en la página del correo web, desconoces que usuario y/o contraseña debes poner para acceder, puedes poner una incidencia en https://asista.jcyl.es  en la categoría de Buzón personal , indicando los siguientes datos: 

  • Tu Nombre y Apellidos completos. 
  • Tu DNI (coincide con el del certificado electrónico ¿verdad?). 
  • La dirección de correo electrónico del buzón al que accedes vía web. 
  • La Razón social y el NIF de la empresa u organismo para el que trabajas (si es diferente de la JCyL). 
  • Un número de teléfono de contacto.
  • Una dirección de correo electrónico alternativa a la de la JCyL para que podamos contactar contigo en caso de que no tengas acceso a tu cuenta de correo JCyL.

En caso de no poder registrar la incidencia, ponte en contacto con tu CAU a través del canal
telefónico habitual.