Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Comisionado para las víctimas del terrorismo

La Comunidad de Castilla y León en el artículo 16 de su Estatuto de autonomía, reconoce los principios rectores de las políticas públicas y cómo estos vinculan a los poderes públicos, de tal modo se ha institucionalizado el rechazo a la violencia a través de la ley de referencia.

Por ello a través de la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León se busca garantizar el reconocimiento público de las víctimas de la violencia terrorista, velar por su protección, bienestar, reparación y asistencia en aquellas necesidades que se hayan agravado por su condición de víctimas, así como el recordar y homenajear a todos aquellos que sufrieron la acción terrorista. Así mismo, se crea el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo como el órgano de relación, ayuda y orientación a las víctimas en Castilla y León, al que corresponden las funciones de impulso y coordinación, seguimiento y balance de las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León dirigidas a las víctimas del terrorismo, así como cualquier otra que se le atribuya, delegue o encomiende.

En virtud del Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Acuerdo 60/2017, de 5 de octubre, de la Junta de Castilla y León se nombra Comisionado para las Víctimas del Terrorismo al Secretario General de la Consejería de la Presidencia