Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

En el equipo de la oficina

17. No veo la pantalla como en la oficina. El fondo es negro y los iconos no tienen los mismos colores de siempre. Los textos y las imágenes se visualizan mal

Comprueba la configuración de la sesión de terminal. Haz clic en el icono “:=” en la misma línea que tu sesión de terminal y mira en el apartado Ajustes – Profundidad de color:

  • Si está a 8 bits, cámbialo a 16 bits, guarda los cambios y entra en el ordenador de la oficina. Ya deberías verlo bien.
    Captura de pantalla de Configuarar sesión
    Captura de pantalla de Configurar 16 bits
  • Si está a 16 bits como mínimo o hiciste lo anterior y ha mejorado pero no lo suficiente, mira en el apartado Mostrar configuración y marca Fondo de escritorioComposición de fonts (RDP 6.0 en  delante) y Suavizado de fuente (RDP 6.0 en adelante). Después de guardar los cambios entra en el  ordenador de la oficina. Ya deberías verlo bien.
    Captura de pantalla de Configuarar sesión
    Captura de pantalla de Configurar fuentes

Si a pesar de todo sigues igual, siempre puedes poner una incidencia en ASISTA.3

18. Cuando ejecuto cualquier archivo de sonido del PC de la oficina, no se oye nada y el icono del volumen, al lado del reloj, tiene un aspa roja.

Si quieres escuchar el sonido del ordenador de oficina en tu ordenador de casa, basta con editar la sesión de terminal (icono “:=” en la misma línea que la sesión de terminal) e ir al apartado de Conectar dispositivos. Una vez allí marca la opción de Conectar dispositivos de sonidos y selecciona la opción de Producir sonido en computadora local. Guarda los cambios y entra en tu ordenador de la oficina. El icono del altavoz en el ordenador remoto que antes aparecía con un aspa roja ahora aparecerá activo y podrás escuchar tus archivos.

Captura de pantalla de Configuarar sesión
Captura de pantalla de Configurar sonido

Si después de pinchar en el acceso al PC de oficina te sale un mensaje del tipo “la autenticación no está habilitada" o “el equipo remoto requiere que la autenticación este habilitada", no te preocupes. Vuelve a editar la sesión de terminal y marca el check de Usar autenticación de red en el apartado de Conectar dispositivos. Al pinchar de nuevo en el PC de trabajo deberías de poder entrar.

Si a pesar de todo sigues igual, siempre puedes poner una incidencia en ASISTA.3 .

19. Tengo dos monitores en el trabajo. ¿Puedo trabajar en casa, también, con dos o más monitores?

Si, si se puede usar más de un monitor en casa. Basta con editar la sesión de terminal (icono “:=” en la misma línea que la sesión de terminal) y en el apartado de Conectar dispositivos, marca el check de Usar varios monitores y guarda los cambios.

Captura de pantalla de Configuarar sesión
Captura de pantalla de Configurar monitores

Si después de pinchar en el acceso al PC de oficina te sale un mensaje del tipo “la autenticación no está habilitada" o “el equipo remoto requiere que la autenticación este habilitada", no te preocupes. Vuelve a editar la  sesión de terminal y marca el check de Usar autenticación de red en el apartado de Conectar dispositivos

Si a pesar de todo sigues igual, siempre puedes poner una incidencia en ASISTA.3

20. Tengo lector de tarjetas y DNI electrónico en el ordenador de casa. ¿Cómo debo configurar la sesión de terminal para firmar desde casa en el ordenador del trabajo?
  • Edita la sesión de terminal (icono “:=” en la misma línea que tu sesión de terminal) y en el apartado de Conectar dispositivos, debes marcar las siguientes opciones: 
    • Conectar dispositivos locales con tarjeta inteligente
    • Usar tarjeta inteligente con Neywork Level Authentication 
    • Autenticación a nivel de red  
      y guardar los cambios. Después de acceder a tu PC de trabajo debería de funcionar todo.
Captura de pantalla de Configuarar sesión
Captura de pantalla de Configurar lector

Si a pesar de todo sigues igual, siempre puedes poner una incidencia en ASISTA.3

21. Quiero hacer CTRL + ALT + SUPR, en el ordenador de la oficina, y me han dicho que tengo que pulsar CTRL + ALT + FIN, desde casa pero no me funciona

En algunos portátiles para acceder a la tecla FIN, hay que pulsar una tecla de función. Prueba a pulsar CTRL + ALT + FN + FIN, donde FN es la tecla de función de tu portátil. 

Si aun así no lo consigues puedes probar a usar el teclado táctil de Windows. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y dale a la opción de Mostrar el botón del teclado táctil. Al lado del reloj, abajo a la izquierda de tu pantalla, saldrá un icono de un teclado. Si pulsas sobre él, saldrá un teclado virtual en la parte baja del monitor que podrás manejar con el ratón. ¡Ojo! Ahora tendrás que pulsar CTRL + ALT + SUPR en vez de CTRL + ALT + FIN. 

Captura de pantalla de Mostrar teclado

Si a pesar de todo sigues igual, siempre puedes poner una incidencia en ASISTA.3