Estudio de opinión sobre los medios audiovisuales en Castilla y León
Autor:
Direccion General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios
Descripción:
El presente estudio pretende aportar información de primera mano sobre la situación del equipamiento y consumo de medios -en especial los de naturaleza audiovisual- en la Comunidad, en un momento de cambios intensos en el sistema de comunicación definido típicamente por la convergencia digital.
La finalidad general del proyecto consiste en explorar la posibilidad de construir un "observatorio" o "barómetro" permanente, tanto de los indicadores estadísticos de la actividad audiovisual en sus diversas facetas, como de los usos y actitudes de los ciudadanos frente a los medios y su transformación digital.
El diseño de modelo de desarrollo consiste en:
- Conocer la situación de los hábitos y consumo de los medios de comunicación y las particularidades de la audiencia en la Comunidad a partir de una investigación que podría tener continuidad en el tiempo.
- Analizar el proceso de cambio digital de los medios a través de su efecto sobre los comportamientos de los ciudadanos.
- Establecer un modelo de realización que cuente con la participación de las Universidades de la Comunidad en la realización del trabajo de campo y la explotación y análisis de los resultados , tanto en la experiencia piloto -edición actual- como en el desarrollo futuro del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LOS MEDIOS Y HÁBITOS DE CONSUMO.
Fecha de publicación:
17 de noviembre de 2011