Abre el Outlook y pincha en la pestaña “ARCHIVO”, arriba a la izquierda.
Busca el botón de “Respuestas automáticas” en el centro arriba y púlsalo.
Selecciona “Enviar respuestas automáticas” y ya podrás escribir el mensaje de correo de respuesta automática que le llegará a cualquiera que te envíe un e-mail cuando estás de
vacaciones.
Entre otras opciones puedes crear dos tipos de respuestas: una para correos @jcyl.es y otra para el resto de correos que te lleguen. También puedes indicar el intervalo de tiempo en el que se enviarán las respuestas automáticas.
Si todavía te queda alguna duda, puedes poner una incidencia en
https://asista.jcyl.es
en la
categoría de
Buzón personal
, indicando un teléfono de contacto si no tienes desviado el
teléfono del trabajo. O, en caso de no poder registrar la incidencia, poniéndote en contacto
con tu CAU a través del canal telefónico habitual
Un desvío es la redirección de una llamada entrante a otro destino. Si esta redirección es a un destino con coste, éste se factura a quien programa el desvío, no a quien realiza la llamada inicial.
Los desvíos se utilizan típicamente para no perder la llamada en tu ausencia. Por ejemplo, en vacaciones, desvío a otro compañero, o en viajes, desvío a la extensión corta del móvil corporativo si la tienes (2xxxx).
Puedes configurar el desvío de las llamadas recibidas a otra extensión o número en función de un criterio dado (inmediato, si no respuesta, si ocupado, etc.). Puedes realizar esta configuración desde tu teléfono corporativo, bien desde la función en pantalla “Desvío” (a estas funciones se accede navegando con las teclas de cursor) o bien con los siguientes códigos de marcación.
- *60: Desvío Inmediato
- *61: Desvío sobre Ocupado
- *62: Desvío sobre No Respuesta
- *63: Desvío sobre Ocupado o No Respuesta
Los desvíos utilizan los mismos permisos que tiene tu extensión, por lo que si no puedes hacer determinadas llamadas externas (nacionales, internacionales, móviles) no podrás configurar desvíos a esos números. Si fuera necesario, ponte en contacto con el “gestor de telefonía” de tu Consejería u Organismo para que te solicite un cambio de permisos.
El gestor de telefonía también puede realizar el desvío de teléfono de manera remota si se te ha olvidado hacerlo en tu terminal y no estás en la oficina.
NOTA: solo se pueden programar desvíos a los tipos de destino para los que se tienen permisos de llamadas. Información sobre los permisos de llamadas desde dentro de la red de la Junta