Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil

Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral

Logotipos Estrategia de emprendiimiento y empleo joven. Garantía juvenil. Fondo Social Europeo. Iniciativa de Empleo Juvenil. El FSE invierte en tu futuro. Unión Europea

La Gerencia de Servicios Sociales participa en la gestión del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a través del que se financian determinadas actuaciones para la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquéllos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas.

En este marco la Gerencia de Servicios Sociales impulsa programas con los siguientes objetivos:

  • La activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación.
  • Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil

Programas de empleo con formación de personas en riesgo de exclusión

La Gerencia de Servicios Sociales convoca subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a fomentar la contratación acompañada de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar, desde el ámbito de los servicios sociales, el acceso al trabajo y la formación de los jóvenes inscritos en el registro Nacional de Garantía Juvenil, y sean a su vez beneficiarios de la prestación de Renta Garantizada de Ciudadanía, lo que permitirá mejorar la empleabilidad de dichos jóvenes.

Convocatoria 2017: BDNS 347370

La realización de estos programas está cofinanciada en un 93% (Eje 5) y en un 50% (Eje 1) por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Itinerarios integrados de inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad y medidas complementarias

Los Itinerarios integrados de inclusión socio-laboral se realizan por entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el sector, con la finalidad de apoyar a los jóvenes con discapacidad en el desarrollo de un itinerario flexible pero coherente con su proyecto de vida (y con el mínimo posible de interrupciones) y mejorar su empleabilidad mediante un conjunto de apoyos que potencien sus capacidades.

Los Itinerarios integrados de inclusión incluyen actuaciones de formación orientada al empleo adaptada a las capacidades de cada persona, flexible y posibilista; prácticas no laborales en empresas, que pueden desarrollarse en Centros Especiales de Empleo o empresa ordinaria; orientación laboral; intermediación laboral; y apoyos en el puesto de trabajo.

Convocatoria 2018: BDNS 407665

La realización de los Itinerarios está cofinanciada en un 93% (Eje 5) y en un 50% (Eje 1) por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Programa de atención integral, a menores y jóvenes que tengan o hayan tenido expedientes de protección o reforma y/o en situación especial de exclusión social

La Gerencia de Servicios Sociales financia, en régimen de concurrencia competitiva, programas de atención integral realizados por federaciones, fundaciones y asociaciones o entidades del Tercer Sector de Acción Social que tengan entre sus fines la prevención, educación y promoción social integral de adolescentes y jóvenes en situación de marginalidad y exclusión social en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León. Los programas deberán incluir acciones de intervención básica, formación y empleo.

Convocatoria 2018: BDNS 406337

La realización de este programa está cofinanciada en un 93% (Eje 5) y en un 50% (Eje 1) por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Fomento de la empleabilidad y la no discriminación en el empleo de menores y jóvenes atendidos por el sistema de atención a jóvenes infractores

La Gerencia de Servicios Sociales financia, en régimen de concurrencia competitiva, programas de fomento de la empleabilidad realizados por federaciones, fundaciones y asociaciones o entidades del Tercer Sector de Acción Social que tengan entre sus fines la prevención, educación y promoción social integral de adolescentes y jóvenes en situación de marginalidad y exclusión social en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León. Los programas deberán incluir una descripción de los itinerarios de inserción sociolaboral asociados a las diferentes medidas judiciales y administrativas que se puedan acordar en relación con menores y jóvenes atendidos por el sistema de atención a jóvenes infractores.

Convocatoria 2018: BDNS 406337

La realización de estos programas está cofinanciada en un 93% (Eje 5) y en un 50% (Eje 1) por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.