Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Actos que deben inscribirse

El Registro General Electrónico de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León tiene por objeto la inscripción de todos los convenios que suscriban las siguientes entidades  con cualquier institución, administración o persona física o jurídica:

  • La Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León.
  • Las empresas públicas de la Comunidad de Castilla y León.
  • Las fundaciones públicas de la Comunidad de Castilla y León.
  • Los consorcios dotados de personalidad jurídica a que se refiere el artículo   2f ) de la Ley de 2/2006 de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.
  • El resto de entes o instituciones públicas creadas por la Administración de la Comunidad Autónoma e independientes de ella y cualesquiera otras personas jurídicas en las que participe mayoritariamente.
Se entiende por convenio todo acuerdo de voluntades entre los sujetos firmantes en un plano de igualdad, para la consecución de fines de interés común en competencias y tareas que les sean propias.

Sea cual sea su denominación particular, la formalización de los convenios se articula en:

  • Protocolos: Son los instrumentos que contienen acuerdos de carácter programático o declarativo, sin eficacia  para obligar a las partes, cuyo contenido no puede ser exigido jurídicamente, así como aquellos que tienen por objeto la fijación de un marco genérico de colaboración cuya efectividad requiera la formalización de convenios de desarrollo.
  • Convenios: Son los instrumentos en los que se establecen obligaciones concretas y perfectamente delimitadas por las partes, directa e inmediatamente exigibles.
  • Encomiendas de gestión reguladas en el artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, que se formalicen mediante convenio, en cuyo caso les será de aplicación la normativa del Registro de Convenios en lo que no se oponga a su normativa específica.

Los acuerdos de voluntades que pretendan suscribir las entidades incluidas en el ámbito de aplicación del actual decreto que sean diferentes de los descritos anteriormente y se encuentren regulados en una normativa específica se regirán por lo dispuesto en este decreto excepto en lo relativo a su denominación y contenido.

Los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación de los convenios inscritos también se harán constar en el Registro mediante anotaciones marginales.