Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La inscripción de convenios y acuerdos

Actuaciones previas

Cuando se inicie la tramitación de un convenio, el Secretario General de la Consejería correspondiente solicitará al Registro informe sobre la existencia de convenios cuyo contenido pueda afectar al que se pretende suscribir. Para ello se remitirá una copia del convenio o modificación que se pretenda suscribir.

Los convenios, como mínimo, deberán especificar:

  1. Título, que indicará las personas o entidades que lo suscriben, así como el contenido u objeto del convenio.

  2. Las partes que celebran el convenio, así como la capacidad jurídica con que actúa cada una de ellas y la representación de los firmantes.

  3. Los títulos competenciales que fundamentan la actuación y razones que la motivan.

  4. El objeto del convenio: Bases, objetivos  y ámbitos materiales del régimen de colaboración.

  5. El plazo de vigencia así como la posibilidad de prórroga en caso de existir.

  6. Causas de modificación y extinción, así como la forma de terminar las actuaciones cuando ésta se produzca.

  7. Cuando del acuerdo se deriven derechos u obligaciones de contenido económico para las partes, se indicará la parte o partes que asumen el gasto, la forma de realizar los pagos y la aplicación presupuestaria o concepto similar a la que se imputan.

  8. Las actuaciones que se acuerden desarrollar por cada una de las partes para el cumplimiento del objeto y a qué parte o partes corresponde la titularidad de los resultados.

  9. Las medidas a adoptar para realizar el control y seguimiento de las actuaciones de las partes en orden a la consecución de los fines previstos.

  10. En el caso de establecer una organización para su gestión se deberán concretar los miembros que la componen, sus funciones, la periodicidad de las reuniones y el mecanismo de toma de decisiones.

  11. La legislación aplicable así como la referencia el orden jurisdiccional que proceda para resolver las cuestiones litigiosas que puedan surgir en la interpretación del acuerdo.

  12. El lugar y la fecha en que se suscribe. 


Solicitud de inscripción

Los convenios suscritos deberán inscribirse en el Registro a solicitud del Secretario General de la Consejería correspondiente.

La inscripción se solicitará en el plazo de quince días a contar desde el día siguiente al de su firma, y se remitirá electrónicamente el convenio suscrito debidamente firmado por las partes. El contenido será como mínimo el citado anteriormente. 

Cuando alguna norma con rango de ley lo exija, los convenios suscritos por la Administración de la Comunidad de Castilla y León o sus entes adscritos en vigor se publicarán en el "Boletín Oficial de Castilla y León", a los solos efectos de publicidad, mediante Resolución dictada por el órgano directivo central competente en la gestión del Registro de Convenios. La publicación de la información podrá realizarse mensualmente y de forma agregada.

El contenido íntegro de los convenios previstos en el apartado anterior se publicará en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siendo accesibles a través de la Web corporativa de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es)   .