Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Presidente de la Junta de Castilla y León

Juan Vicente Herrera Campo. Presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera Campo

Fecha de toma de posesión en el cargo:

6 de julio de 2015

Lugar de nacimiento:

Burgos el 23 de enero de 1956

Formación académica:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra en 1978.

Experiencia profesional:

Hasta junio de 1992 ejerce la abogacía y, a partir de ese momento, desempeña su primer cargo público como Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León hasta marzo de 1995.

En el ámbito parlamentario regional Juan Vicente Herrera fue elegido Procurador por la provincia de Burgos desde la IV Legislatura, y fue nombrado Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Legislativo regional desde el 7 de julio de 1995 hasta el 19 de marzo de 2001, momento éste en el que toma posesión como Presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera también tiene un amplio bagaje político: desempeñó la responsabilidad de presidir el Partido Popular de Burgos, al ser elegido en el Congreso Provincial del 21 de noviembre de 1993; y repitió en los dos Congresos posteriores de 1996 y 2000. Ha sido Presidente del Partido Popular de Castilla y León entre abril de 2002 y marzo de 2017.

Miembro titular del Comité de las Regiones de la Unión Europea desde 2001. Actualmente es miembro de la Mesa de este Comité, de la Comisión de medio ambiente, cambio climático y energía (ENVE) y de la Comisión de política social, educación, empleo, investigación y cultura (SEDEC).

Tras haber revalidado su liderazgo en las Elecciones Autonómicas en cuatro legislaturas consecutivas, en la actualidad es Presidente de la Junta de Castilla y León.

Información adicional:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDeclaración de bienes Juan Vicente Herrera Campo (197 kbytes)

Correo electrónico: areapresidente@jcyl.es