Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal

Programas Operativos del Fondo Social Europeo de Castilla y León y de Empleo Juvenil

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Logotipos Europa impulsa nuestro crecimiento. Fondo Sociales Europeo. Unión Europea. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Garantía Juvenil

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León se creó en nuestra Comunidad con naturaleza de organismo autónomo con la finalidad de poner en conexión la oferta y la demanda de trabajo, facilitar el apoyo a los desempleados en su búsqueda de empleo, gestionar los programas para la inserción laboral de los desempleados y de la formación ocupacional y, en general, realizar las actividades orientadas a posibilitar la colocación de los trabajadores que demandan empleo.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, como responsable de las políticas de empleo de nuestra Comunidad, ha participado en el diseño de las diversas medidas incluidas en los Programas Operativos del Fondo Social Europeo de Castilla y León y de Empleo Juvenil y, actualmente, participa en su gestión con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los trabajadores de nuestra Comunidad, procurarles un empleo estable y poner en contacto a empleadores y empleados mediante la puesta en marcha de acciones formativas, programas experienciales, incentivos al empleo y servicios de orientación e intermediación en el mercado de trabajo.

Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020

El Programa Operativo del FSE 2014-2020 de Castilla y León se estructura, de acuerdo con la normativa comunitaria de aplicación, en Objetivos Temáticos o Ejes Prioritarios, Prioridades de Inversión y Objetivos Específicos.

El Servicio Público de Empleo participa en la gestión de medidas incluidas en los siguientes Ejes, Prioridades y Objetivos:

Programa Operativo de Empleo Juvenil.
 

El Programa Operativo de Empleo Juvenil está integrado por un conjunto de medidas dirigidas al colectivo de personas jóvenes que no se encuentran ocupadas, ni participan en actividades de educación ni formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral con un empleo de calidad.

El Servicio Público de Empleo gestiona medidas incluidas en el Eje 1, cuya finalidad es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral (OT8):