Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Logotipos Unión Europea. Fondo Social Europeo. Iniciativa de Empleo Juvenil El FSE invierte en tu futuro. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Garantía Juvenil. Europa impulsa nuestro crecimiento. Juventud Castilla y León. Junta de Castilla y León

viveuropa CYL

Proyecto de Prácticas Internacionales de hasta cinco meses de duración, dirigido a los jóvenes de Castilla y León, menores de 30 años, que estén inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o se encuentren en situación o riesgo de exclusión social y/o sean desempleados de larga duración, y posean una titulación oficial universitaria, de formación profesional de grado medio o superior.

El Proyecto contribuye a la financiación de los gastos de viaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención, tutorización y seguimiento de las prácticas, así como seguro y formación lingüística, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

viveuropa CYL se va a gestionar en colaboración con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.Si te interesa puedes conocer las bases y realizar tu inscripción en Viveuropa CyL

Programas de Formación en Habilidades sociales, idiomas, TIC´s

Consisten en una formación en habilidades sociales, idiomas, TIC’s y formación inicial en competencias profesionales con una duración total de 150 horas y una orientación laboral con la realización de un itinerario personalizado por alumno con una duración de 16 horas (166 horas ambos programas).

Los destinatarios serán jóvenes entre 16 y 29 años, tanto inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), como aquéllos que cumplan los requisitos exigidos por la normativa reguladora del Fondo Social Europeo (FSE) para el período 2014-2020, ofreciéndose 450 plazas anuales.

Programa de Movilidad Europea

Consiste en la realización de prácticas en empresas e instituciones de otros países europeos durante tres meses, con la doble finalidad de formación lingüística y profesional, que se complementará con  prácticas no laborales en empresas de Castilla y León al regreso.

Está dirigido a  jóvenes de Castilla y León que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o que tengan una edad no superior a 29 años, estén en situación o riesgo de exclusión social y sean parados de larga duración, y:

  1. Carezcan de experiencia laboral previa
  2. Posean una titulación oficial universitaria, de formación de grado medio o superior
  3. Tengan un nivel mínimo de conocimiento de inglés

El programa incluye también formación lingüística, viaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención, tutorización y seguimiento de las prácticas.

Infórmate en el Portal de Juventud