Desde Noviembre de 2011, CEEICALSA y la Fundación Banesto se han unido para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes en las ciudades de Valladolid y León. Ambas instituciones han firmado un convenio que permitirá a León y Valladolid formar parte, con sede propia, de Yuzz. Un ambicioso programa que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años.
Desde el día 21 de noviembre fecha en la que se presentó oficialmente el programa Yuzz en los centros que CEEICALSA dispone en Valladolid y León, la Fundación Banesto puso a disposición de los participantes el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas; formación en materia empresarial; una plataforma de trabajo colaborativo en línea; y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.
Los jóvenes seleccionados en las dos ciudades de Castilla y León entrarán a formar parte de los más de 400 integrantes del programa a Yuzz a nivel nacional, y los más de 95.000 usuarios que forman a día de hoy la comunidad online repartidos entre los canales 2.0 que acompañan al proyecto. El perfil de los seleccionados se caracteriza por ser jóvenes con capacidad de asumir riesgos, responsabilidad, con intuición y con capacidad de proyección al exterior; jóvenes con ganas de trabajar en equipo mediante el desarrollo de la inteligencia colaborativa. Todo para poder llegar a cabo su idea y a crear su propio proyecto empresarial.
Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, los 20 mejores jóvenes realizan un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Además, en esta nueva edición el mejor proyecto seleccionado a nivel nacional recibirá una dotación económica de 30.000 € para poner en marcha su negocio y se le dotará de una alta visibilidad y presencia en medios de comunicación. El segundo y tercer mejor proyecto recibirán 20.000€ y 10.000€ respectivamente.
En Castilla y León los dos emprendedores seleccionados para el viaje a Silicon Valley en esta edición 2011-2012 han sido:
- The embedded asset has been deleted:
Asset Type: Enlace
Asset Id: 1284230403794
PAGENAME: JCYL_CEEI/Enlace/PlantillaContenidoEnlace(centro YUZZ Valladolid).
- The embedded asset has been deleted:
Asset Type: Enlace
Asset Id: 1284230358681
PAGENAME: JCYL_CEEI/Enlace/PlantillaContenidoEnlace (centro YUZZ León).
Resumen de las actividades realizadas en el programa Yuzz en la edición 2011- 2012
Sesiones impartidas:
- Sesión teórica sobre el Estudio de Mercado.
- La importancia de la marca personal en los Social Media. Oportunidades que las redes sociales ofrecen en el desarrollo de una idea de negocio.
- Jornada
“Modelo de negocio”
en los centros Yuzz León y Yuzz Valladolid.
Trabajo realizado:
- Plan de marketing.
- Plan de operaciones.
- Plan de RRHH
- Plan de Inversiones.
- Programa de tutorías para la realización del plan económico financiero.
Jornadas de expertos:
Actividades:
Desafío Impact Your World (YUZZ León y Valladolid)
La Fundación Banesto, principal impulsor del programa Yuzz, promueve un reto en busca de las mejores ideas para conseguir un mundo más sostenible. El desafío, denominado “Impact your World”, tiene como objetivo impulsar la idea con el mayor impacto social.
Final del proyecto
Los participantes al final del programa deben hacer entrega de sus proyectos y presentarlos. Las fechas clave de esta edición fueron:
- 5 de Junio: Entrega Resumen del Plan de Empresa y el Resumen Ejecutivo del mismo.
- 18 de Junio Presentaciones finales en Valladolid.
- 19 de Junio: Presentaciones finales en León.
El jurado, compuesto por 5 mienbros de las entidades que participaron en el programa, reunido en una sala donde no hay ninguna persona como público y los jóvenes participantes realizaron su presentación individualmente. A excepción de las candidaturas múltiples donde pueden estar los 2 miembros del proyecto presentando conjuntamente.