Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

  • Gobierno
  • Consejerías
  • Consejería de la Presidencia
Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejería de la Presidencia

  • Consejero de la Presidencia Ángel Mariano Ibáñez Hernando. Consejero Presidencia Ángel Mariano Ibáñez Hernando Más información
    Ángel Mariano Ibáñez Hernando. Consejero Presidencia

    Consejero de la Presidencia

    Ángel Mariano Ibáñez Hernando

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    17 de julio de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Ciencias Químicas (Universidad de Burgos) en 1997

    Cursos de Posgrado: P. Liderazgo Público en Innovación y Emprendimiento (Univ. de DEUSTO) en 2018

    Graduado en Ciencia Política y Gestión Pública (Univ. De Burgos) en 2020

    Mención en Gestión en la Administración Pública (Univ. De Burgos) en 2020

    Mención en Política y Economía Internacional (Univ. De Burgos) en 2020

    Experiencia profesional:

    Personal fijo por oposición en la Universidad de Burgos como Técnico Superior (Grupo I) en Innovación y Empleo, siendo el director de la Unidad de Empleo de la UBU desde 2000 hasta enero de 2013, fecha desde la que está en excedencia.

    Concejal de Hacienda y NNTT del Ayuntamiento de Burgos desde 2003 a 2011. Vicealcalde, Portavoz, Concejal de Fomento y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos desde 2011 a 2015.

    IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León:

    • Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular 2015-2016.
    • Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular 2016-2019.
    • Presidente de las Cortes marzo-junio 2019.
    • Coordinador Provincial Partido Popular de Burgos

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.consejero.presidencia@jcyles. Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDatos declarados ante notario de bienes patrimoniales (365 kbytes)
     

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director del Gabinete del Presidente Camilo Vázquez Bello. Director del Gabinete del Presidente Camilo Vázquez Bello Más información
    Camilo Vázquez Bello. Director del Gabinete del Presidente

    Director del Gabinete del Presidente

    Camilo Vázquez Bello

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    26 de julio de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca,

    Máster en Gestión Pública Directiva por la Universidad Carlos III,

    Máster en Políticas Internacionales por la Universidad de París.

    Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1994.

    Experiencia profesional:

    Comenzó su carrera profesional como técnico superior de cooperación jurídica internacional penal en la Secretaría de Estado de Justicia. Posteriormente fue nombrado vocal asesor y luego subdirector general de Relaciones Internacionales de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. En octubre de 2001 es destinado a Bruselas como consejero de Interior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) y en enero de 2009 trabajó como experto nacional destacado en relaciones internacionales de la migración dentro de la Comisión Europea. Desde febrero de 2011 es director de la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. En julio de 2012 fue nombrado consejero de Educación de nuevo en la REPER en Bruselas hasta julio de 2017 cuando vuelve a España para ser subdirector general de Cooperación y Promoción Internacional de Cultura en la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, posteriormente Ministerio de Cultura y Deporte, donde asume la coordinación nacional del Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018 y la secretaría de la Comisión Nacional conmemorativa del V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

    Está en posesión de la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, Encomienda de la Orden al Mérito Civil, la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, la Cruz Blanca al Mérito Policial, y la Cruz Distinguida de 2ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

    Información adicional:

    Correo electrónico: areadirectorgabinete@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Viceconsejero Relaciones Institucionales y Administración Local José Miguel de Elías Hernández. Viceconsejero Relaciones Institucionales y Administración Local José Miguel de Elías Hernández Más información
    José Miguel de Elías Hernández. Viceconsejero Relaciones Institucionales y Administración Local

    Viceconsejero Relaciones Institucionales y Administración Local

    José Miguel de Elías Hernández

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    6 de septiembre de 2019

    Formación académica:

    Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid

    Experiencia profesional:

    Más de treinta años de experiencia en Investigación tanto en el ámbito de mercado como social y político, dirigiendo equipos en estas disciplinas. Hasta la actualidad he ocupado el cargo de Director de Investigación y Análisis de la empresa SIGMA DOS, firma líder en Investigación de Mercados en España asumiendo la dirección técnica y la relación con los clientes.

    Como Investigador y Analista he liderado más de 2.000 proyectos siendo máximo responsable de todas sus fases, dirigiendo equipos con perfiles profesionales mixtos: matemáticos, estadísticos, sociólogos e ingenieros. En estos proyectos he desarrollado el diseño de las variables a obtener; la implementación de la forma, tamaño y distribución de la recogida de información; el diseño de la evaluación de datos, la estructuración y el análisis de los mismos.

    Como Especialista en Opinión Pública para medios de comunicación y responsable de los estudios realizados por SIGMA DOS en periódicos, radios y televisiones he colaborado publicando artículos y asistiendo a entrevistas en medios de ámbito nacional como El Mundo, Tele5 o TVE1 y distintas Televisiones Autonómicas. Así mismo, he participado como formador en cursos de postgrado sobre materias relacionadas con la estadística y el análisis de datos, impartiendo diversas conferencias para distintas Instituciones.

    Asesor y analista político en numerosas Campañas Electorales tanto de ámbito nacional, como autonómico y local en España y en el extranjero.

    2013 a actualidad: SIGMA DOS Análisis e Investigación. Director de Investigación y Análisis, responsable de la dirección técnica y desarrollo de productos para clientes tanto del sector público como privado. Máximo responsable de los estudios de opinión pública para los medios de comunicación e interlocutor con los mismos para la exposición de los trabajos.

    1996 hasta 2013: SIGMA DOS S.A. Director general y responsable general del negocio, así como máximo encargado de la dirección técnica y desarrollo de productos para clientes tanto del sector público como privado.

    1987 hasta 1996: SIGMA DOS S.A. Director adjunto de la empresa desde 1987 y hasta 1996, siendo el responsable de los estudios de opinión pública para los medios de comunicación e interlocutor con los mismos para la exposición de los trabajos.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.viceconsejero.riyal@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Secretario General Santiago Fernández Martín. Secretario General Santiago Fernández Martín Más información
    Santiago Fernández Martín. Secretario General

    Secretario General

    Santiago Fernández Martín

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    26 de julio de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho por la Universidad: de Valladolid.

    Experiencia profesional:

    Funcionario por oposición libre del Cuerpo Superior.

    PUESTOS DE TRABAJO DESEMPEÑADOS:

    Técnico Superior.  Nivel 24. Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1990/1992

    Jefe de Sección de Personal Laboral. Nivel 24. Servicio de Personal y Asuntos Generales. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1992/1993.

    Jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales. Nivel 28. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1993/1997

    Coordinador de Servicios. Nivel 29. Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente. 1997/2000

    Director General del Secretariado de la Junta y Relaciones Institucionales. Consejería de Presidencia y Administración Territorial. 2000/2007

    Inspector General de Servicios. Nivel 30. Junta de Castilla y León. 2007/2013.

    Secretario Técnico Administrativo. Nivel 29. Servicio Público de Empleo. Consejería de Empleo.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.secretario.presidencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director de los Servicios Jurídicos Luis Miguel González Gago. Director de los Servicios Jurídicos Luis Miguel González Gago Más información
    Luis Miguel González Gago. Director de los Servicios Jurídicos

    Director de los Servicios Jurídicos

    Luis Miguel González Gago

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    26 de julio de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid,

    Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad de Valladolid,

    Cursos de Doctorado en Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público por la Universidad de Valladolid.

    Experiencia profesional:

    En el plano profesional, pertenece por oposición al Cuerpo de Letrados de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Castilla y León desde 1990, habiendo desarrollado su labor profesional ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos y ante los Juzgados y Tribunales de dicha provincia, pasando posteriormente a ocupar el puesto de Letrado-Jefe de la entonces Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

    Especializado en el campo del Derecho Administrativo general y autonómico, particularmente en Régimen Local y en Función Pública, ha realizado diversos artículos en revistas y publicaciones jurídicas y participado en diversos simposios y congresos, habiendo colaborado como profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de Valladolid, en la Escuela Regional de Policías Locales y en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.

    En el plano institucional, en la legislatura 1999-2003 ocupó el cargo de Director General de Calidad de los Servicios, pasando a desarrollar en la legislatura 2003-2007 el puesto de Director General de Administración Territorial, y en la legislatura 2007-2011 el cargo de Secretario General de la entonces Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, todo ello con el entonces Consejero Alfonso Fernández Mañueco.

    En la legislatura 2011-2015 fue nombrado Director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia, puesto en el que repitió en la pasada legislatura 2015-2019, para gestionar las competencias de ordenación del territorio, que se unen a los asuntos de la administración local y las relaciones del gobierno regional con los ayuntamientos y diputaciones. Así mismo, desde ese centro directivo se ejercieron las políticas públicas de juego y apuestas, y el desarrollo administrativo y gestión de las elecciones autonómicas.

    En esta legislatura 2019-2023 salió elegido Procurador por las Cortes de Castilla y León por Valladolid.

    Información adicional:

    Correo electrónico: serviciosjuridicos.dsj@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director de Comunicación Julio López Revuelta. Director de Comunicación Julio López Revuelta Más información
    Julio López Revuelta. Director de Comunicación

    Director de Comunicación

    Julio López Revuelta

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    26 de julio de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (año 2000).

    Abogado no ejerciente. Nº Colegiado: 2898. Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

    Experto Universitario en Dirección y Gestión de Actividades Turísticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED (año 2009).

    Máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Centro de Estudios Gestión (año 2001).

    Experiencia profesional:

    TRAYECTORIA INSTITUCIONAL:

    Concejal del Ayuntamiento de Salamanca desde 1999 hasta 2019: III Teniente de Alcalde delegado de Cultura, Festejos, Patrimonio y Deportes

    A lo largo de estos mandatos ha ocupado los siguientes puestos de representación:

    Presidente del Consejo de Administración de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca S.A.U.

    Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca

    Miembro de la Comisión de Turismo de la FEMP

    Miembro del Consejo Español de Turismo

    Miembro del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León

    Patrono de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y miembro de su Comisión Ejecutiva

    Patrono de la Fundación Gómez Planche

    Patrono de la Fundación Ramos Andrade

    Patrono de la Fundación Camino de la Lengua Castellana

    Patrono de la Fundación Caja Duero

    TRAYECTORIA POLÍTICA:

    Coordinador General del Partido Popular de Salamanca

    Miembro del Comité Ejecutivo Provincial y la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Salamanca

    Secretario de Turismo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León

    Información adicional:

    Correo electrónico: comunicacion@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de Análisis y Planificación Xavier Domínguez Gabiña. Director General de Análisis y Planificación Xavier Domínguez Gabiña Más información
    Xavier Domínguez Gabiña. Director General de Análisis y Planificación

    Director General de Análisis y Planificación

    Xavier Domínguez Gabiña

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    26 de julio de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca.

    Experiencia profesional:

    Director del Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca entre 2012 y 2018.

    Jefe de prensa del Ayuntamiento de Salamanca en 2011 y 2012.

    Jefe de prensa de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León de 2007 a 2011 y de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de 2005 a 2007.

    De 1999 a 2005 trabajó como redactor en varios medios de comunicación, entre ellos la Agencia Ical y El Correo de Burgos.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.analisisyplanificacion@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Directora General de la Función Pública Paloma Rivero Ortega. Directora General de la Función Pública Paloma Rivero Ortega Más información
    Paloma Rivero Ortega. Directora General de la Función Pública

    Directora General de la Función Pública

    Paloma Rivero Ortega

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    19 de agosto de 2019

    Formación académica:

    Inicia sus estudios en la Universidad de Salamanca y es licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid

    Conocimientos básicos de inglés y francés.

    Participación de varios cursos de formación sobre Servicios Sociales (protección a la infancia y prestaciones- impartidos por la ECLAP) y de personal laboral de las administraciones locales (impartido por COSITAL).

    Experiencia profesional:

    Impartición de cursos sobre Inmigración y Carrera Profesional, así como participación activa en diversas mesas y foros.

    Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior.

    Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de Soria y Palencia.

    Técnico Asesor de la Dirección General de Recursos Humanos de SACYL, adscrita al Servicio de Relaciones Laborales.

    Técnico Superior de la Inspección General de Servicios.

    Jefe de Servicio de Relaciones con las Universidades en la ECLAP

    Coordinadora del primer Plan de Inmigración de la Comunidad Autónoma, y Jefe de Servicio de Asuntos Migratorios en la Consejería de Presidencia.

    Técnico Asesor Licenciada en Derecho en la Delegación Territorial de Palencia (Servicios Territoriales de Cultura, Medio Ambiente, Fomento e Industria).

    Jefa de la Unidad de Víctimas de Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno de Palencia.

    En el Mandato de 2011/2015, Segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Palencia, Portavoz adjunta y Portavoz, Concejal Delegada de Áreas: Policía Local, SEPEIS, NNTT, Organización y Personal, Salud Laboral, Tráfico, Movilidad Urbana y responsable de diversos contratos en concesión. (Durante este periodo se desarrollan las funciones en dedicación exclusiva)

    Durante el mandato correspondiente a los años 2015/2019, Segunda Teniente de Alcalde, con Posterioridad Primer Teniente de Alcalde (año 2018-2019), Portavoz adjunta, Concejal de SEPEIS, NNT, Tráfico, Contratación y Patrimonio, Organización, Movilidad Urbana y responsable de varios contratos en concesión. (Durante este mandato, salvo el último periodo, por fallecimiento de un compañero, desarrolló las funciones sin dedicación exclusiva, compatibilizándolo como Jefa de la Unidad de VVG en la Subdelegación de Palencia).

    Vocal de diversos Órganos Colegiados del Estado, como el Consejo Superior de Tráfico y FNMP (comisión de modernización y comisión de transporte), y de la CCAA, representante de la FRMP en las Mesas de estudios de SEPEIS Castilla y León.

    Información adicional:

    Correo electrónico: dgfuncionpublica@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director de Administración Local Héctor Palencia Rubio. Director de Administración Local Héctor Palencia Rubio Más información
    Héctor Palencia Rubio. Director de Administración Local

    Director de Administración Local

    Héctor Palencia Rubio

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    19 de agosto de 2019

    Formación académica:

    Ingeniero técnico de obras públicas. Técnico evaluador de impacto ambiental. Técnico superior en prevención de riesgos laborales – especialidades seguridad, higiene y ergonomía y psicología aplicada. Curso de coordinación en materia de seguridad y salud

    Experiencia profesional:

    Gerente del Centro Comercial “El Bulevar” de Ávila.

    Gerente de la Fundación Óbila,

    Entre otras, labores de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución en las obras del ministerio de fomento en la provincia de Ávila: o autovía Ávila-Salamanca. Desdoblamiento de la circunvalación de Ávila.

    Realización de labores de asesoramiento en materia de prevención de riesgos en la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos, S.L. para M.I.N.T.R.A. –Madrid Infraestructuras y Transportes- para las obras de ampliación del metro de Madrid, además de trabajos del Ministerio de Medio Ambiente, demarcación de carreteras de Madrid y consorcio urbanístico de la ciudad universitaria de Madrid.

    Técnico en prevención de riesgos laborales y coordinador de seguridad y salud en la conservación y explotación, obras nuevas y travesías de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en las provincias de Palencia y Ávila.

    Miembro de la dirección facultativa, en la construcción de la autopista de peaje y obra civil de la a-51 Ávila-Villacastín

    Teniente de alcalde de servicios a la ciudad, turismo y patrimonio histórico del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

    Concejal coordinador del área de turismo, patrimonio histórico y comercio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

    Coordinador de la comisión de turismo del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

    Coordinador de la red de juderías de España – Caminos de Sefarad.

    Cruz al mérito policial, distintivo blanco

    Premio al mejor dirigente deportivo abulense

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dal.presidencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de Relaciones Institucionales José Máximo López Vilaboa. Director General de Relaciones Institucionales Máximo López Vilaboa Más información
    José Máximo López Vilaboa. Director General de Relaciones Institucionales

    Director General de Relaciones Institucionales

    Máximo López Vilaboa

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    19 de agosto de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos

    Experiencia profesional:

    Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.

    Abogado, perteneciendo al Colegio de Abogados de Burgos, en ejercicio desde 2002 hasta 2007 (actualmente como abogado no ejerciente)

    Secretario-Interventor de la Administración Local desde 2007 a 2013, actualmente ejerciendo en un municipio de la provincia de Palencia.

    Diputado nacional (2013-2015)

    Procurador en las Cortes de Castilla y León (2015-2019)

    Concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero (1999-2013; 2015-2019)

    Colaborador habitual en prensa escrita sobre temas históricos. Autor de varias publicaciones sobre temas relacionados con la Historia de Aranda de Duero y su comarca

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.relacionesinstitucionales@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo