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Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

  • Vicepresidente y Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior Francisco Igea Arisqueta. Vicepresidente, Portavoz y Consejero Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior Francisco Igea Arisqueta Más información
    Francisco Igea Arisqueta. Vicepresidente, Portavoz y Consejero Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

    Vicepresidente y Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

    Francisco Igea Arisqueta

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    17 de julio de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Especialista vía MIR en Aparato Digestivo por el Hospital de Navarra

    Experiencia profesional:

    Jefe de Sección de Aparato Digestivo por el Hospital de Navarra. Jefe de sección de Digestivo en el Hospital Río Carrión de Palencia hasta 2013.

    Miembro de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva. Autor de numerosas publicaciones y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.

    Diputado Nacional en el Congreso de los Diputados la XI y la XII legislaturas, de 2016 a 2019. Portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.vicepresidente@jcyl.es

    Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDatos declarados ante notario de bienes patrimoniales (370 kbytes)

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios Fernando Navarro Fernández. Viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios Fernando Navarro Fernández Más información
    Fernando Navarro Fernández. Viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios

    Viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios

    Fernando Navarro Fernández

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    29 de julio de 2019

    Formación académica:

    Master in Bussiness Administration (MBA) Instituto de Empresa

    Licenciado en Derecho, Universidad de Alcalá de Henares

    Experiencia profesional:

    Diputado en Cortes por Islas Baleares, Congreso de los Diputados (Madrid)

    Jefe de Departamento de Contratación  en la Consejería de Economía y Competitividad (Mallorca, Islas Baleares)

    Asesoría Jurídica, Hospital de Manacor (Mallorca, Islas Baleares)

    Gerente, Hospital Comarcal de Inca (Mallorca, Islas Baleares)

    Director de Gestión, Hospital Comarcal de Inca (Mallorca, Islas Baleares)

    Director de Gestión,  Hospital de Manacor (Mallorca, Islas Baleares)

    Director de Gestión, Instituto de Diagnóstico Biomédico (Mallorca, Islas Baleares)

    Técnico Jurídico, Servei de Salut de les Illes Balears-Ibsalut (Mallorca, Islas Baleares)

    Responsable de contratación, Ports de les Illes Balears (Mallorca, Islas Baleares)

    Técnico Jurídico, Servei de Salut de les Illes Balears-Ibsalut (Mallorca, Islas Baleares)

    Jefe de contratación y compras, Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares – IB3 (Mallorca, Islas Baleares)

    Jefe de compras, Fundación Hospital Manacor (Manacor, Islas Baleares)

    Responsable de inversión, Fundación Hospital Manacor (Manacor, Islas Baleares)

    Abogado  E.I.F.F. Gabinte Jurídico (Madrid)

    Asesoría Jurídica, Despacho de abogados de D. Carlos Quintas (Madrid)

    Administrativo,  Almacén de maderas de Carisio Fernández (Almazán, Soria)

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.viceconsejero.transparencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Secretario General José Miguel García García. Secretario General José Miguel García García Más información
    José Miguel García García. Secretario General

    Secretario General

    José Miguel García García

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    22 de julio de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid (promoción 1999-2004)

    Experiencia profesional:

    Técnico de Gestión de la Administración de Castilla y León (desde septiembre de 2006). Técnico Superior de la Administración de Castilla y León (desde octubre de 2017).

    Jefe de Negociado del Servicio de Ordenación e Inspección de la Dirección General de Transportes (de septiembre de 2006 a marzo de 2009).

    Presidente de las nueve Juntas Arbitrales del Transporte de Castilla y León y Jefe de la Unidad de Juntas Arbitrales de la Dirección General de Transportes (de marzo de 2009 a octubre de 2016).

    Con ocasión del desempeño de estas tareas, actuó como representante de la Consejería de Fomento en diversos foros (Comisión de Directores Generales de Transporte de las Comunidades Autónomas, Ministerio de Fomento o Consejo de Transportes de Castilla y León), impartió conferencias en la materia (ECLAP, Ministerio de Fomento o RENFE), y formó parte de tribunales de aptitud profesional (como los de actividades de transporte y consejeros de seguridad).

    Jefe de Sección en el Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial (de mayo de 2016 a octubre de 2017).

    Jefe de Sección en el Servicio de Asistencia Administrativa, Inspección y Educación Ambiental de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental (de octubre de 2017 a enero de 2018).

    Jefe de Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial (de enero de 2018 a julio de 2019), representando a la Consejería de Educación en diversos foros (Consejo de Formación Profesional de Castilla y León, órganos técnicos de apoyo a la Comisión General de Educación o consorcios internacionales al amparo de ERASMUS+ como IIDVET y Robovet) y actuando como ponente en la materia en diversas jornadas (Instituto de la Juventud, Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios, o Clúster de Bienes de Equipo en Castilla y León).

    Secretario de Programas y Áreas Sectoriales del Comité Ejecutivo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en la provincia de Valladolid, desde septiembre de 2017 hasta enero de 2020.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.secretario.transparencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de Ordenación del Territorio y Planificación Antonio Calonge Velázquez. Director General de Ordenación del Territorio y Planificación Antonio Calonge Velázquez Más información
    Antonio Calonge Velázquez. Director General de Ordenación del Territorio y Planificación

    Director General de Ordenación del Territorio y Planificación

    Antonio Calonge Velázquez

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    2 de agosto de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho.

    Doctor en Derecho con una tesis sobre la Autonomía política y la unidad de mercado en la Constitución de 1978.

    Doctor en Historia con una tesis titulada Antonio Royo Villanova (1869-1958). Académico, Político y Periodista

    Experiencia profesional:

    Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid.

    Líneas de investigación: Organización territorial del Estado. Derecho de la Unión Europea: instituciones. Derecho económico: unidad de mercado y comercio interior. Procedimiento administrativo. Reforma del sistema local español.

    Autor de 19 libros como autor, coautor o editor. Autor de más de una cincuenta de artículos en Revistas científicas u obras colectivas y de más de treinta ponencias o comunicaciones en Congresos científicos.

    Director o coordinador de congresos, jornadas, cursos y seminarios.

    Ha sido Vicerrector de Ordenación Académica (1990-1994) y Secretario General de la Universidad de Valladolid (2006-2010).

    Director de la Fundación Villalar-Castilla y León (2011-2015)

    Miembro del Comité Científico de la Rivista Amministr@tivamente

    Información adicional:

    Correo electrónico:  area.dg.ordenacionterritorio@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de Transparencia y Buen Gobierno Joaquín Meseguer Yebra. Director General de Transparencia y Buen Gobierno Joaquín Meseguer Yebra Más información
    Joaquín Meseguer Yebra. Director General de Transparencia y Buen Gobierno

    Director General de Transparencia y Buen Gobierno

    Joaquín Meseguer Yebra

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    2 de agosto de 2019

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho (1992) y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional (2008) por la Universidad de Valladolid.

    Experiencia profesional:

    Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Tras formar parte de la plantilla que puso en marcha el Consejo Consultivo de esta Comunidad, pasó a prestar servicios en la Universidad Autónoma de Madrid donde ejerció primero como Vicegerente de Recursos Humanos y Organización y, posteriormente, como Vicesecretario General. En 2008 comienza a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid, Administración en la que ha ejercido como Subdirector General de Transparencia e Inspector General de Servicios.

    Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 2014 y posee el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional desde 2008. En el ámbito de la transparencia ha sido miembro del grupo de trabajo redactor de la Ordenanza tipo de transparencia, acceso y reutilización de la información pública de la FEMP (mayo 2014), coordinador de los trabajos de elaboración de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid y secretario de su Comisión de Seguimiento, participante en el proyecto piloto del sistema de evaluación de la transparencia diseñado por la AEVAL y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y coordinador del grupo de trabajo sobre acceso a la información pública de la Red de Entidades por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP. Además posee el título de Especialista en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto, dentro del Proyecto Integridad de Transparencia Internacional-España.

    Es autor de varios artículos, capítulos de obras colectivas y monografías sobre diversas materias, entre otras, de transparencia. Como ponente y formador ha intervenido en más de cuatro centenares de jornadas, seminarios y congresos.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.transparencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios María García Fonseca. Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios María García Fonseca Más información
    María García Fonseca. Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios

    Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios

    María García Fonseca

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    26 de agosto de 2019

    Formación académica:

    Licenciada en Derecho (1988-1993) y Ciencias Políticas y de la Administración (2010-2012) por la Universidad de Salamanca. Entre la formación complementaria, destaca el XIII Programa de liderazgo en la gestión pública (2014-2015), de IESE Universidad de Navarra.

    Experiencia profesional:

    Funcionaria interina en el Cuerpo de Letrados de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde noviembre de 2000 hasta octubre de 2001 en la Consejería de Educación y Cultura.

    Funcionaria de carrera del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde octubre de 2001 en la Consejería de Educación y Cultura.

    Letrada en el Consejo Consultivo de Castilla y León en desempeño temporal de funciones desde julio de 2003.

    Letrada del Consejo Consultivo de Castilla y León desde octubre de 2003 hasta mayo de 2007.

    Letrada en la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León desde junio de 2007 hasta julio de 2008.

    Vocal Suplente de la Comisión de Contratación Patrimonial de la Consejería de Hacienda, desde junio de 2008.

    Letrada Jefe en el Consejo Consultivo de Castilla y León desde julio de 2008.

    Sustituta del Secretario General del Consejo Consultivo de Castilla y León desde junio de 2003 a diciembre de 2013.

    Secretaria del Pleno y de las Secciones del Consejo Consultivo de Castilla y León desde enero de 2014.

    Sustituta del Secretario del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León desde la constitución del órgano.

    También ha realizado diversas actividades de carácter docente. Algunas de ellas, en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Valladolid, entre 2002 y 2005; y otras numerosas colaboraciones formativas en cursos organizados por diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León, entre 2002 y 2010.

    Asimismo, en este ámbito de experiencia profesional, destaca su participación desde noviembre de 2012 en las jornadas formativas sobre la Administración Local y la Función Consultiva, organizadas por el Consejo Consultivo de Castilla y León y las diputaciones provinciales de la Comunidad.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.atencionalciudadano@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de Acción Exterior Carlos Aguilar Vázquez. Director General de Acción Exterior Carlos Aguilar Vázquez Más información
    Carlos Aguilar Vázquez. Director General de Acción Exterior

    Director General de Acción Exterior

    Carlos Aguilar Vázquez

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    2 de agosto de 2019

    Formación académica:

    Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid, con formación adicional  en el ámbito económico y empresarial.

    Experiencia profesional:

    Está dedicado desde finales de 2017 a la gestión de proyectos internacionales, en el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

    Antes de la actual denominación del ICE, ya había trabajado en la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), en el ámbito de la política sectorial  y las estrategias de desarrollo de la economía a través de clusters empresariales, principalmente en sectores relacionados con las tecnologías de la información;  Anteriormente, cuando se denominaba  Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), había trabajado también en el ámbito de la  I+D+i  y de la promoción tecnológica.

    En el sector privado  cuenta con importante experiencia en el área del desarrollo de negocio internacional  y la prospección de mercados, trabajando en corporaciones como el grupo multinacional de origen francés ATDI (referente mundial en radioplanificación, gestión de espectro y otros ámbitos relacionados con las telecomunicaciones), o la compañía de capital español  CYLSOLAR CHILE S.L  (sector energía e ingeniería);  habiendo enfocado su actividad profesional hacia diferentes continentes.

    También ha trabajado en el centro tecnológico CEDETEL -Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León -  y en otras compañías, de los sectores de las Tecnologías de la Información y de la Logística, principalmente en los ámbitos de gestión y desarrollo de negocio; y ha colaborado con otras organizaciones.

    Información adicional:

    Correo electrónico:  area.dg.accionexterior@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo