Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejería de la Presidencia

  • Consejero de la Presidencia Luis Miguel González Gago Luis Miguel González Gago Más información
    Luis Miguel González Gago

    Consejero de la Presidencia

    Luis Miguel González Gago

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    15 de mayo de 2023

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid,
    • Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad de Valladolid,
    • Cursos de Doctorado en Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público por la Universidad de Valladolid.

    Experiencia profesional:

    • En el plano profesional, pertenece por oposición al Cuerpo de Letrados de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Castilla y León desde 1990, habiendo desarrollado su labor profesional ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos y ante los Juzgados y Tribunales de dicha provincia, pasando posteriormente a ocupar el puesto de Letrado-Jefe de la entonces Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Especializado en el campo del Derecho Administrativo general y autonómico, particularmente en Régimen Local y en Función Pública, ha realizado diversos artículos en revistas y publicaciones jurídicas y participado en diversos simposios y congresos, habiendo colaborado como profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de Valladolid, en la Escuela Regional de Policías Locales y en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.

    • En el plano institucional, en la legislatura 1999-2003 ocupó el cargo de Director General de Calidad de los Servicios, pasando a desarrollar en la legislatura 2003-2007 el puesto de Director General de Administración Territorial, y en la legislatura 2007-2011 el cargo de Secretario General de la entonces Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, todo ello con el entonces Consejero Alfonso Fernández Mañueco.
    • En la legislatura 2011-2015 fue nombrado Director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia, puesto en el que repitió en la pasada legislatura 2015-2019, para gestionar las competencias de ordenación del territorio, que se unen a los asuntos de la administración local y las relaciones del gobierno regional con los ayuntamientos y diputaciones. Así mismo, desde ese centro directivo se ejercieron las políticas públicas de juego y apuestas, y el desarrollo administrativo y gestión de las elecciones autonómicas.
    • En la legislatura 2019-2022 salió elegido Procurador por las Cortes de Castilla y León por Valladolid.

    Información adicional:

    Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDeclaración de bienes de Luis Miguel González Gago (438 kbytes)

    Correo electrónico: area.consejero.presidencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Viceconsejero Relaciones Institucionales y Administración Local José Miguel de Elías Hernández José Miguel de Elías Hernández Más información
    José Miguel de Elías Hernández

    Viceconsejero Relaciones Institucionales y Administración Local

    José Miguel de Elías Hernández

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    6 de septiembre de 2019

    Formación académica:

    • Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid

    Experiencia profesional:

    • Más de treinta años de experiencia en Investigación tanto en el ámbito de mercado como social y político, dirigiendo equipos en estas disciplinas. Hasta la actualidad he ocupado el cargo de Director de Investigación y Análisis de la empresa SIGMA DOS, firma líder en Investigación de Mercados en España asumiendo la dirección técnica y la relación con los clientes.
    • Como Investigador y Analista he liderado más de 2.000 proyectos siendo máximo responsable de todas sus fases, dirigiendo equipos con perfiles profesionales mixtos: matemáticos, estadísticos, sociólogos e ingenieros. En estos proyectos he desarrollado el diseño de las variables a obtener; la implementación de la forma, tamaño y distribución de la recogida de información; el diseño de la evaluación de datos, la estructuración y el análisis de los mismos.
    • Como Especialista en Opinión Pública para medios de comunicación y responsable de los estudios realizados por SIGMA DOS en periódicos, radios y televisiones he colaborado publicando artículos y asistiendo a entrevistas en medios de ámbito nacional como El Mundo, Tele5 o TVE1 y distintas Televisiones Autonómicas. Así mismo, he participado como formador en cursos de postgrado sobre materias relacionadas con la estadística y el análisis de datos, impartiendo diversas conferencias para distintas Instituciones.
    • Asesor y analista político en numerosas Campañas Electorales tanto de ámbito nacional, como autonómico y local en España y en el extranjero.
    • 2013 a actualidad: SIGMA DOS Análisis e Investigación. Director de Investigación y Análisis, responsable de la dirección técnica y desarrollo de productos para clientes tanto del sector público como privado. Máximo responsable de los estudios de opinión pública para los medios de comunicación e interlocutor con los mismos para la exposición de los trabajos.
    • 1996 hasta 2013: SIGMA DOS S.A. Director general y responsable general del negocio, así como máximo encargado de la dirección técnica y desarrollo de productos para clientes tanto del sector público como privado.
    • 1987 hasta 1996: SIGMA DOS S.A. Director adjunto de la empresa desde 1987 y hasta 1996, siendo el responsable de los estudios de opinión pública para los medios de comunicación e interlocutor con los mismos para la exposición de los trabajos.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.viceconsejero.riyal@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano Vacante, por suplencia Viceconsejero de RR. II. y Administración Local Más información

    Viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano

    Vacante, por suplencia Viceconsejero de RR. II. y Administración Local

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.viceconsejero.apac@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Secretario General Santiago Fernández Martín Santiago Fernández Martín Más información
    Santiago Fernández Martín

    Secretario General

    Santiago Fernández Martín

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    26 de julio de 2019

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad: de Valladolid.

    Experiencia profesional:

    • Funcionario por oposición libre del Cuerpo Superior.

    PUESTOS DE TRABAJO DESEMPEÑADOS:

    • Técnico Superior.  Nivel 24. Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1990/1992
    • Jefe de Sección de Personal Laboral. Nivel 24. Servicio de Personal y Asuntos Generales. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1992/1993.
    • Jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales. Nivel 28. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1993/1997
    • Coordinador de Servicios. Nivel 29. Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente. 1997/2000
    • Director General del Secretariado de la Junta y Relaciones Institucionales. Consejería de Presidencia y Administración Territorial. 2000/2007
    • Inspector General de Servicios. Nivel 30. Junta de Castilla y León. 2007/2013.
    • Secretario Técnico Administrativo. Nivel 29. Servicio Público de Empleo. Consejería de Empleo.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.secretario.presidencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Directora de los Servicios Jurídicos María García Fonseca María García Fonseca Más información
    María García Fonseca

    Directora de los Servicios Jurídicos

    María García Fonseca

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    2 de junio de 2023

    Formación académica:

    • Licenciada en Derecho. Facultad de Derecho. Universidad de Salamanca (1988-1993)
    • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Universidad de Salamanca (2010-2012)
    • XIII Programa de liderazgo en la gestión pública. IESE (Universidad de Navarra) (2014-2015)

    Experiencia profesional:

    • Letrada en Consejería de Movilidad y Transformación Digital (noviembre 2022 - abril 2023) y Letrada jefe (abril 2023 - actualidad).
    • Directora general Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios en la Consejería de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León (2019-2022)
    • Secretaria del Pleno y de las Secciones del Consejo Consultivo de Castilla y León (2014-2019)
    •  Letrada Jefe en el Consejo Consultivo de Castilla y León (2008-2019 y 2022)
    • Letrada en la Consejería de Hacienda (2007-2008)
    • Letrada en el Consejo Consultivo de Castilla y León (2003-2007)
    • Letrada en la Consejería de Educación y Cultura (2000-2003)
    • Docente en la Escuela de Práctica Jurídica. Organizado por la Universidad de Valladolid en colaboración con la Junta de Castilla y León
    • Docente en cursos organizados por la ECLAP: ‘El Procedimiento Administrativo. Especialización’ y ‘Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas’.
    • Docente en Jornadas formativas sobre la Administración Local y la Función Consultiva, organizadas por el Consejo Consultivo de Castilla y León y las diputaciones (2017-2018)
    • Directora de las III Jornadas de letrados de Consejos Consultivos y Consejo de Estado. Zamora (2014).

    Información adicional:

    Correo electrónico: serviciosjuridicos.dsj@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Directora General de Relaciones Institucionales Irene Muñoz Vicente Irene Muñoz Vicente Más información
    Irene Muñoz Vicente

    Directora General de Relaciones Institucionales

    Irene Muñoz Vicente

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    29 de abril de 2022

    Formación académica:

    • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Universidad de Burgos
    • Graduada en Derecho. Universidad de Valladolid
    • Curso de Posgrado: Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación. Universidad de Deusto
    • Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria

    Experiencia profesional:

    • Funcionaria de carrera, por turno libre, del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León
    • Jefa del Servicio de Intermediación, Orientación y Ocupación en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León
    • Asesora en la Viceconsejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.relacionesinstitucionales@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director de Administración Local Emilio Arroita García Emilio Arroita García Más información
    Emilio Arroita García

    Director de Administración Local

    Emilio Arroita García

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    11 de mayo de 2022

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca
    • Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca con el nº 2903 (en la actualidad no ejerciente)

    Experiencia profesional:

    • Asesor de Presidencia en la Diputación Provincial de Salamanca
    • Asesor de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salamanca
    • Concejal de Seguridad Ciudadana, Transportes y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Salamanca (2018-2019)
    • Vicepresidente del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la provincia de Salamanca (GIRSA)
    • Vicepresidente del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo de Salamanca
    • Miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP
    • Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca en los mandatos 2007- 2011 y 2011-2015
    • Asesor en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León
    • Procurador en las Cortes de Castilla y León en la V y VI Legislaturas
    • Coordinador del Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca
    • Miembro del Claustro y de la Junta de Gobierno de la Universidad de Salamanca

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dal.presidencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director de Acción Exterior Vacante, por suplencia la Directora de General de Relaciones Institucionales Más información

    Director de Acción Exterior

    Vacante, por suplencia la Directora de General de Relaciones Institucionales

    Información adicional:

    Correo electrónico:  area.accionexterior@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de la Función Pública Francisco Javier Raedo Aparicio Francisco Javier Raedo Aparicio Más información
    Francisco Javier Raedo Aparicio

    Director General de la Función Pública

    Francisco Javier Raedo Aparicio

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    23 de septiembre de 2022

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.
    • Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León (32 años de servicios)

    Experiencia profesional:

    • Director de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).
    • Jefe del Servicio de Asuntos Generales, Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Jefe del Servicio de Estudios, Normativa y Procedimiento, Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Inspector General de Servicios, Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Coordinador de Servicios de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia y Admón. Territorial.
    • Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Interior y Justicia.
    • Jefe del Servicio de Formación Interadministrativa de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).
    • Ha impartido cursos sobre Procedimiento Administrativo, Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, Incompatibilidades, Gestión de la Calidad, Información y Atención al Ciudadano, Estatuto Básico del Empleado Público y Transparencia Administrativa.

    Información adicional:

    Correo electrónico: dgfuncionpublica@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de Transparencia y Buen Gobierno José Máximo López Vilaboa José Máximo López Vilaboa Más información
    José Máximo López Vilaboa

    Director General de Transparencia y Buen Gobierno

    José Máximo López Vilaboa

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    29 de abril de 2022

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos
    • Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico en la Universidad Internacional de La Rioja
    • Postgrado de Especialización de Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Universidad de La Rioja
    • Postgrado de especialista en Derecho del Consumo en la Universidad de Burgos
    • Graduado en el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE) de la Deusto Business School, de Madrid

    Experiencia profesional:

    • Abogado, perteneciendo al Colegio de Abogados de Burgos, en ejercicio desde 2002 hasta 2007 (actualmente como abogado no ejerciente)
    • Secretario-Interventor de la Administración Local en diferentes municipios de la provincia de Burgos (2007-2013) y Palencia (2019)
    • Diputado nacional (2013-2015)
    • Procurador en las Cortes de Castilla y León (2015-2019)
    • Concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero (1999-2013; 2015-2019). En distintos períodos: Primer, segundo y tercer teniente de alcalde; Concejal de Hacienda, Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Acción Social, Mujer, Festejos y Juventud.
    • Colaborador habitual en prensa escrita sobre temas históricos y autor de varias publicaciones.
    • Director General de Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León (2019-2022)

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.transparencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría Más información
    Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría

    Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios

    Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    19 de julio de 2024

    Formación académica:

    • Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca (2000).
    • Licenciada en Derecho por la UNED (2005).

    Experiencia profesional:

    • Es profesora titular de universidad del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, adscrita a la Facultad de Educación y Turismo de Ávila, de la que fue subdirectora de 2004 a 2008 y directora de 2008 a 2016.
    • Ha ocupado las responsabilidades de Delegada del Rector en el Campus de Ávila y en la Escuela Nacional de Policía (2018-2024); Delegada del Rector para las Relaciones de la Universidad de Salamanca con Patrimonio Nacional (2023-2024), siendo Secretaria del Jurado del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y Directora de la Sede de Cursos Internacionales de la USAL en el Campus de Ávila (2005-2024). Durante varios años ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca y del Claustro Universitario.
    • Teniente de Alcalde de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ávila entre 2011 y 2019, y portavoz del Grupo Municipal Popular de dicho Consistorio de 2019 a 2023.
    • Es Miembro de Número y Coordinadora del Área de Humanidades de la Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación de Ávila, así como Coordinadora de la Sección de Literatura y Filología.
    • Ha recibido el Premio Extraordinario de Licenciatura en 1992 y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en 2002. Ha sido becaria de Investigación de la Junta de Castilla y León en la Universidad de Salamanca (1993-1996) y participado en diversos proyectos de investigación y de innovación docente.
    • Ha participado en cerca de un centenar de congresos y cursos, siendo directora, coordinadora u organizadora de una veintena de ellos, y es autora de más de 70 publicaciones entre libros, capítulos y artículos en revistas especializadas, en varias áreas de la Lingüística Aplicada, la Didáctica de la Lengua Extranjera, la Enseñanza del Inglés para Fines Específicos (señaladamente para la Policía y el Derecho) y la Literatura. En 2023 publicó el libro ‘El alma en los viajes’ (editorial Cuadernos del Laberinto).

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.atencionalciudadano@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo