Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejería de la Presidencia

  • Consejero de la Presidencia Luis Miguel González Gago Luis Miguel González Gago Más información
    Luis Miguel González Gago

    Consejero de la Presidencia

    Luis Miguel González Gago

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    15 de mayo de 2023

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid,
    • Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad de Valladolid,
    • Cursos de Doctorado en Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público por la Universidad de Valladolid.

    Experiencia profesional:

    • En el plano profesional, pertenece por oposición al Cuerpo de Letrados de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Castilla y León desde 1990, habiendo desarrollado su labor profesional ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos y ante los Juzgados y Tribunales de dicha provincia, pasando posteriormente a ocupar el puesto de Letrado-Jefe de la entonces Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Especializado en el campo del Derecho Administrativo general y autonómico, particularmente en Régimen Local y en Función Pública, ha realizado diversos artículos en revistas y publicaciones jurídicas y participado en diversos simposios y congresos, habiendo colaborado como profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de Valladolid, en la Escuela Regional de Policías Locales y en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.

    • En el plano institucional, en la legislatura 1999-2003 ocupó el cargo de Director General de Calidad de los Servicios, pasando a desarrollar en la legislatura 2003-2007 el puesto de Director General de Administración Territorial, y en la legislatura 2007-2011 el cargo de Secretario General de la entonces Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, todo ello con el entonces Consejero Alfonso Fernández Mañueco.
    • En la legislatura 2011-2015 fue nombrado Director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia, puesto en el que repitió en la pasada legislatura 2015-2019, para gestionar las competencias de ordenación del territorio, que se unen a los asuntos de la administración local y las relaciones del gobierno regional con los ayuntamientos y diputaciones. Así mismo, desde ese centro directivo se ejercieron las políticas públicas de juego y apuestas, y el desarrollo administrativo y gestión de las elecciones autonómicas.
    • En la legislatura 2019-2022 salió elegido Procurador por las Cortes de Castilla y León por Valladolid.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.consejero.presidencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Viceconsejero Relaciones Institucionales y Administración Local José Miguel de Elías Hernández José Miguel de Elías Hernández Más información
    José Miguel de Elías Hernández

    Viceconsejero Relaciones Institucionales y Administración Local

    José Miguel de Elías Hernández

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    6 de septiembre de 2019

    Formación académica:

    • Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid

    Experiencia profesional:

    • Más de treinta años de experiencia en Investigación tanto en el ámbito de mercado como social y político, dirigiendo equipos en estas disciplinas. Hasta la actualidad he ocupado el cargo de Director de Investigación y Análisis de la empresa SIGMA DOS, firma líder en Investigación de Mercados en España asumiendo la dirección técnica y la relación con los clientes.
    • Como Investigador y Analista he liderado más de 2.000 proyectos siendo máximo responsable de todas sus fases, dirigiendo equipos con perfiles profesionales mixtos: matemáticos, estadísticos, sociólogos e ingenieros. En estos proyectos he desarrollado el diseño de las variables a obtener; la implementación de la forma, tamaño y distribución de la recogida de información; el diseño de la evaluación de datos, la estructuración y el análisis de los mismos.
    • Como Especialista en Opinión Pública para medios de comunicación y responsable de los estudios realizados por SIGMA DOS en periódicos, radios y televisiones he colaborado publicando artículos y asistiendo a entrevistas en medios de ámbito nacional como El Mundo, Tele5 o TVE1 y distintas Televisiones Autonómicas. Así mismo, he participado como formador en cursos de postgrado sobre materias relacionadas con la estadística y el análisis de datos, impartiendo diversas conferencias para distintas Instituciones.
    • Asesor y analista político en numerosas Campañas Electorales tanto de ámbito nacional, como autonómico y local en España y en el extranjero.
    • 2013 a actualidad: SIGMA DOS Análisis e Investigación. Director de Investigación y Análisis, responsable de la dirección técnica y desarrollo de productos para clientes tanto del sector público como privado. Máximo responsable de los estudios de opinión pública para los medios de comunicación e interlocutor con los mismos para la exposición de los trabajos.
    • 1996 hasta 2013: SIGMA DOS S.A. Director general y responsable general del negocio, así como máximo encargado de la dirección técnica y desarrollo de productos para clientes tanto del sector público como privado.
    • 1987 hasta 1996: SIGMA DOS S.A. Director adjunto de la empresa desde 1987 y hasta 1996, siendo el responsable de los estudios de opinión pública para los medios de comunicación e interlocutor con los mismos para la exposición de los trabajos.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.viceconsejero.riyal@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano Indalecio Escudero Parrilla Indalecio Escudero Parrilla Más información
    Indalecio Escudero Parrilla

    Viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano

    Indalecio Escudero Parrilla

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    29 de abril de 2022

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid

    Experiencia profesional:

    • Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
    • En su trayectoria profesional ha desempañado distintos puestos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Inició su carrera profesional en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid, pasando posteriormente a la Secretaría General de la Consejería de Fomento, en la que ha desempeñado los puestos de jefe de sección, técnico superior y coordinador de servicios
    • También ha trabajado en la Administración Local donde ha sido jefe de gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid (julio 2011-junio 2019)
    • Ha sido Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (agosto 2019-abril 2022)

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.viceconsejero.apac@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Secretario General Santiago Fernández Martín Santiago Fernández Martín Más información
    Santiago Fernández Martín

    Secretario General

    Santiago Fernández Martín

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    26 de julio de 2019

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad: de Valladolid.

    Experiencia profesional:

    • Funcionario por oposición libre del Cuerpo Superior.

    PUESTOS DE TRABAJO DESEMPEÑADOS:

    • Técnico Superior.  Nivel 24. Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1990/1992
    • Jefe de Sección de Personal Laboral. Nivel 24. Servicio de Personal y Asuntos Generales. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1992/1993.
    • Jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales. Nivel 28. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 1993/1997
    • Coordinador de Servicios. Nivel 29. Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente. 1997/2000
    • Director General del Secretariado de la Junta y Relaciones Institucionales. Consejería de Presidencia y Administración Territorial. 2000/2007
    • Inspector General de Servicios. Nivel 30. Junta de Castilla y León. 2007/2013.
    • Secretario Técnico Administrativo. Nivel 29. Servicio Público de Empleo. Consejería de Empleo.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.secretario.presidencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director de los Servicios Jurídicos Vacante Más información

    Director de los Servicios Jurídicos

    Vacante

    Información adicional:

    Correo electrónico: serviciosjuridicos.dsj@jcyl.es

  • Directora General de Relaciones Institucionales Irene Muñoz Vicente Irene Muñoz Vicente Más información
    Irene Muñoz Vicente

    Directora General de Relaciones Institucionales

    Irene Muñoz Vicente

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    29 de abril de 2022

    Formación académica:

    • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Universidad de Burgos
    • Graduada en Derecho. Universidad de Valladolid
    • Curso de Posgrado: Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación. Universidad de Deusto

    Experiencia profesional:

    • Funcionaria de carrera, por turno libre, del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León
    • Jefa del Servicio de Intermediación, Orientación y Ocupación en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León
    • Asesora en la Viceconsejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.relacionesinstitucionales@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director de Administración Local Emilio Arroita García Emilio Arroita García Más información
    Emilio Arroita García

    Director de Administración Local

    Emilio Arroita García

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    11 de mayo de 2022

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca
    • Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca con el nº 2903 (en la actualidad no ejerciente)

    Experiencia profesional:

    • Asesor de Presidencia en la Diputación Provincial de Salamanca
    • Asesor de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salamanca
    • Concejal de Seguridad Ciudadana, Transportes y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Salamanca (2018-2019)
    • Vicepresidente del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la provincia de Salamanca (GIRSA)
    • Vicepresidente del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo de Salamanca
    • Miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP
    • Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca en los mandatos 2007- 2011 y 2011-2015
    • Asesor en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León
    • Procurador en las Cortes de Castilla y León en la V y VI Legislaturas
    • Coordinador del Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca
    • Miembro del Claustro y de la Junta de Gobierno de la Universidad de Salamanca

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dal.presidencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director de Acción Exterior Fernando Rubio Ballesteros Fernando Rubio Ballestero Más información
    Fernando Rubio Ballesteros

    Director de Acción Exterior

    Fernando Rubio Ballestero

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    11 de mayo de 2022

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.
    • Opositor-aspirante al Cuerpo de Notarios.
    • Curso de Postgrado de Especialista en Derecho Urbanístico por la Universidad de Valladolid.
    • Programa avanzado en Cumplimiento Normativo, con la certificación de Compliance CESCOM de la Asociación Española de Compliance y miembro de su grupo de trabajo de expertos sobre las administraciones públicas (2020-2022).

    Experiencia profesional:

    • En 1998 ingresó en el Colegio de Abogados de Valladolid y pasó a no ejerciente al incorporarse a la política municipal de dicha ciudad.
    • Como consejero delegado del área de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid (2005-2013) fue responsable, entre otras materias, de las relaciones internacionales e institucionales de la ciudad de Valladolid y la coordinación de las políticas transversales, junto con las relativas a la innovación, calidad, smart cities, nuevas tecnologías, administración electrónica y desarrollo y promoción económica.
    • Y, posteriormente fue coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, 2013-2015, con las mismas funciones.
    • Jefe de gabinete de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, 2015-2018
    • Concejal del Ayuntamiento de Valladolid, desde 2015 hasta 2019.
    • Asesor del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León (2019 a 2022)

    Información adicional:

    Correo electrónico:  area.accionexterior@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de la Función Pública Francisco Javier Raedo Aparicio Francisco Javier Raedo Aparicio Más información
    Francisco Javier Raedo Aparicio

    Director General de la Función Pública

    Francisco Javier Raedo Aparicio

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    23 de septiembre de 2022

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.
    • Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León (32 años de servicios)

    Experiencia profesional:

    • Director de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).
    • Jefe del Servicio de Asuntos Generales, Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Jefe del Servicio de Estudios, Normativa y Procedimiento, Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Inspector General de Servicios, Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
    • Coordinador de Servicios de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia y Admón. Territorial.
    • Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Interior y Justicia.
    • Jefe del Servicio de Formación Interadministrativa de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).
    • Ha impartido cursos sobre Procedimiento Administrativo, Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, Incompatibilidades, Gestión de la Calidad, Información y Atención al Ciudadano, Estatuto Básico del Empleado Público y Transparencia Administrativa.

    Información adicional:

    Correo electrónico: dgfuncionpublica@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de Transparencia y Buen Gobierno José Máximo López Vilaboa José Máximo López Vilaboa Más información
    José Máximo López Vilaboa

    Director General de Transparencia y Buen Gobierno

    José Máximo López Vilaboa

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    29 de abril de 2022

    Formación académica:

    • Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos
    • Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico en la Universidad Internacional de La Rioja
    • Postgrado de Especialización de Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Universidad de La Rioja
    • Postgrado de especialista en Derecho del Consumo en la Universidad de Burgos
    • Graduado en el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE) de la Deusto Business School, de Madrid

    Experiencia profesional:

    • Abogado, perteneciendo al Colegio de Abogados de Burgos, en ejercicio desde 2002 hasta 2007 (actualmente como abogado no ejerciente)
    • Secretario-Interventor de la Administración Local en diferentes municipios de la provincia de Burgos (2007-2013) y Palencia (2019)
    • Diputado nacional (2013-2015)
    • Procurador en las Cortes de Castilla y León (2015-2019)
    • Concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero (1999-2013; 2015-2019). En distintos períodos: Primer, segundo y tercer teniente de alcalde; Concejal de Hacienda, Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Acción Social, Mujer, Festejos y Juventud.
    • Colaborador habitual en prensa escrita sobre temas históricos y autor de varias publicaciones.
    • Director General de Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León (2019-Actualidad)

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.transparencia@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo

  • Director General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja Más información
    Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja

    Director General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios

    Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja

    Fecha de toma de posesión en el cargo:

    29 de abril de 2022

    Formación académica:

    • Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid
    • Formación en Asuntos Europeos por la Universidad de Valladolid

    Experiencia profesional:

    • Dos años en empresa de ingeniería agronómica proyectos agroindustriales en Andalucía y elaboración de programa de ordenación y promoción de zonas rurales de Galicia
    • Funcionario de carrera del Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos de la Comunidad de Castilla y León desde 1988, en la Consejería de Agricultura y Ganadería en diferentes puestos: técnico, Jefe de Sección, Jefe de Servicio y Coordinador de Servicios.
    • Responsable de la elaboración de programas europeos (Programa de ayuda a la renta a la agricultura de Castilla y León, Programas Operativos del FEOGA-Orientación, Programas de Desarrollo Rural de Castilla y León, Plan Estratégico de la PAC 2023-2027).
    • Director General del Fondo de Garantía Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, dirección de la que dependía la gestión de las ayudas a la renta de la Política Agraria Comunitaria.
    • Consejero por designación de la Junta de Castilla y León de la Sociedad Estatal SEISA.
    • Cuatro años de Secretario General de Familia y Servicios Sociales.
    • Cuatro años de Comisionado Regional para la Droga en Castilla y León.
    • Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas
    • Doce años como Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
    • Dos años y nueve meses de Secretario General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
    • Vicepresidente 1º del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.
    • Autoridad de gestión del Programa europeo de Desarrollo Rural de Castilla y León.

    Información adicional:

    Correo electrónico: area.dg.atencionalciudadano@jcyl.es

    Agenda de trabajo:

    Agenda de trabajo del alto cargo