La asistencia directa al Presidente de la Junta de Castilla y León.
La organización y seguimiento de las actividades protocolarias relativas a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
La organización de los órganos colegiados de gobierno, así como la preparación de las reuniones de la Junta de Castilla y León y la asistencia al Secretario de la Junta de Castilla y León.
La asistencia al Portavoz de la Junta de Castilla y León.
La dirección y gestión del Boletín Oficial de Castilla y León y la coordinación de las publicaciones de la Administración de la Comunidad en el Boletín Oficial del Estado.
La inspección de los servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
La dirección política y coordinación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, así como la propuesta de nombramiento de sus titulares.
La dirección de los Servicios Jurídicos.
Las competencias que correspondan a la Comunidad de Castilla y León en materia de administración de justicia.
La coordinación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la realización de acciones de publicidad de promoción de la Comunidad y de difusión de informaciones útiles para los ciudadanos.
La política de comunicación de la Junta de Castilla y León y las relaciones con los medios de comunicación.
La promoción e identidad institucional de la Comunidad.
La dirección y coordinación de los contenidos de los portales web de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
El impulso y coordinación de las actuaciones a través de los perfiles de las redes sociales de la Junta de Castilla y León, así como de la Administración de la Comunidad y de sus entes adscritos.
El impulso y seguimiento del programa de gobierno, la realización de informes y estudios y la recopilación de la información generada por los distintos órganos de la Administración de la Comunidad.
Las relaciones de la Junta de Castilla y León con las Cortes de Castilla y León.
El ejercicio de las facultades que corresponden a la Comunidad en materia de juegos y apuestas.
El ejercicio de las facultades que corresponden a la Comunidad en materia de memoria democrática.
La organización de procesos electorales autonómicos.
La promoción y ejecución de las políticas en materia de Administración Local.
La dirección de la política en materia de cooperación económica local, así como la gestión de la financiación de las entidades locales vinculada a ingresos impositivos de la Comunidad de Castilla y León y las ayudas de la cooperación local de carácter general.
La organización y demarcación territorial de las entidades locales, así como el Registro de Entidades Locales y la declaración de urgencia de las expropiaciones tramitadas por las entidades locales.
Las relaciones de la Junta de Castilla y León con la Administración General del Estado y con otras Comunidades Autónomas e Instituciones.
La coordinación, planificación y el desarrollo de la política de acción exterior.
La coordinación de la participación de la Comunidad en asuntos relacionados con la Unión Europea.
La planificación, dirección y coordinación de la política de cooperación para el desarrollo.
La coordinación e impulso de las políticas de la Comunidad en materia de atención a los castellanos y leoneses de origen que residen fuera de la Comunidad y a sus comunidades.
La política en materia de función pública, así como impulsar, coordinar, y en su caso, establecer los planes, medidas y actividades tendentes a mejorar la formación y promoción del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
La planificación de los recursos humanos y la emisión de informe sobre la racionalización de las estructuras organizativas de la Administración de la Comunidad.
La coordinación y el diseño de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
El impulso y coordinación de las actuaciones en materia de transparencia, y participación a través del gobierno abierto.
El diseño y la coordinación de medidas de calidad normativa.
La información y atención al ciudadano.
El diseño y la ejecución de programas y proyectos para el desarrollo y evaluación de la calidad de los servicios, así como la evaluación de su funcionamiento.
La coordinación, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas.
La dirección, definición e impulso de los planes, proyectos e iniciativas de transformación de la Administración Pública.
El establecimiento de criterios de racionalización organizativa en relación con la Administración General e Institucional y con la creación, alteración y supresión de entidades instrumentales.
La coordinación, el seguimiento corporativo del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, así como su desarrollo, en el ámbito de las competencias de la Administración Autonómica, todo ello en colaboración con la Consejería competente en materia de seguridad de la información.
La coordinación de la atención a víctimas del terrorismo y sus entidades asociativas.
El ejercicio de las facultades atribuidas a la Administración de la Comunidad en materia de Colegios Profesionales, Fundaciones y Asociaciones.
La coordinación de las relaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con el Consejo Consultivo de Castilla y León, con el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo.
La coordinación de las medidas de racionalización y simplificación de los procedimientos administrativos. oo) Cualquier otra que se le atribuya, delegue o encomiende.