Contenido principal. Saltar al inicio.

Competencias de la Consejería de la Presidencia

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Compete a la Consejería de la Presidencia
  1. La asistencia directa al Presidente de la Junta de Castilla y León.
  2. La organización y seguimiento de las actividades protocolarias relativas a la Presidencia de la Junta de Castilla y León
  3. El impulso y seguimiento del programa de gobierno, la realización de informes y estudios y la recopilación de la información generada por los distintos órganos de la Administración de la Comunidad.
  4. La política en materia de función pública, así como impulsar, coordinar, y en su caso, establecer los planes, medidas y actividades tendentes a mejorar la formación y promoción del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  5. La planificación de los recursos humanos y la emisión de informe sobre la racionalización de las estructuras organizativas de la Administración de la Comunidad.
  6. La coordinación y el diseño de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
  7. La promoción y ejecución de las políticas en materia de Administración Local.
  8. La dirección de la política en materia de cooperación económica local, así como la gestión de la financiación de las entidades locales vinculada a ingresos impositivos de la Comunidad de Castilla y León y las ayudas de la cooperación local de carácter general.
  9. El ejercicio de las facultades que corresponden a la Comunidad en materia de juegos y apuestas.
  10. La organización de procesos electorales autonómicos.
  11. Las relaciones de la Junta de Castilla y León con la Administración General del Estado y con otras Comunidades Autónomas e Instituciones.
  12. Las relaciones de la Junta de Castilla y León con las Cortes de Castilla y León.
  13. La dirección política y coordinación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, así como la propuesta de nombramiento de sus titulares.
  14. La organización de los órganos colegiados de gobierno, así como la preparación de las reuniones de la Junta de Castilla y León y la asistencia al Secretario de la Junta de Castilla y León.
  15. Las facultades que tenga atribuidas la Administración de la Comunidad en materia de fundaciones y asociaciones.
  16. Las relaciones con el Consejo Consultivo y con las instituciones del Procurador del Común y del Defensor del Pueblo.
  17. La coordinación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la realización de acciones de publicidad de promoción de la Comunidad y de difusión de informaciones útiles para los ciudadanos.
  18. La política de comunicación de la Junta de Castilla y León y las relaciones con los medios de comunicación, sin perjuicio de las actuaciones que correspondan al portavoz de la Junta de Castilla y León.
  19. La promoción e identidad institucional de la Comunidad.
  20. La coordinación de la atención a las víctimas del terrorismo.
  21. La dirección de los Servicios Jurídicos.
  22. Las competencias que correspondan a la Comunidad de Castilla y León en materia de administración de justicia.
  23. Cualquier otra que se le atribuya, delegue o encomiende

Junta de Castilla y León - Accesibilidad