Competencias de la Consejería de Economía y Hacienda
Compete a la Consejería de Economía y Hacienda, bajo la superior dirección de su titular, promover, proyectar, dirigir, coordinar, ejecutar e inspeccionar en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León:
- La gestión de la Hacienda Pública y del Tesoro, la política presupuestaria y de gasto público, la política de endeudamiento y de estabilidad presupuestaria y la actividad estadística pública.
- El seguimiento, evaluación, control y certificación de los fondos comunitarios, sin perjuicio de las competencias asumidas por otras consejerías en sus ámbitos sectoriales.
- La administración y conservación de los bienes patrimoniales de la Comunidad de Castilla y León, y la propuesta y ejecución de las directrices generales en materia de contratación administrativa.
- La política económica general, la programación y la orientación de la actividad económica.
- Las políticas financiera y crediticia, en especial la relativa al fomento de la participación del sistema financiero en el desarrollo del sector productivo de la Comunidad.
- Las políticas de promoción económica.
- La política de competitividad e innovación e impulso de la implantación de nuevas tecnologías en el sector empresarial.
- La política energética y minera.
- La defensa de la competencia.
- Las atribuciones en materia de Ciencia y Tecnología previstas en el apartado 2 del artículo 3 y siguientes de la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de fomento y coordinación general de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en Castilla y León.
- Las facultades atribuidas a la Administración de la Comunidad en materia de colegios profesionales.
- La gestión administrativa de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.
- Cualquier otra que se le atribuya, delegue o encomiende