Contenido principal. Saltar al inicio.

Competencias de la Consejería de Economía y Hacienda

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Compete a la Consejería de Economía y Hacienda, bajo la superior dirección de su titular, promover, proyectar, dirigir, coordinar, ejecutar e inspeccionar en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León:

  1. La gestión de la Hacienda Pública y del Tesoro, la política presupuestaria y de gasto público, la política de endeudamiento y de estabilidad presupuestaria y la actividad estadística pública.
  2. El seguimiento, evaluación, control y certificación de los fondos comunitarios, sin perjuicio de las competencias asumidas por otras consejerías en sus ámbitos sectoriales.
  3. La administración y conservación de los bienes patrimoniales de la Comunidad de Castilla y León, y la propuesta y ejecución de las directrices generales en materia de contratación administrativa.
  4. La política económica general, la programación y la orientación de la actividad económica.
  5. Las políticas financiera y crediticia, en especial la relativa al fomento de la participación del sistema financiero en el desarrollo del sector productivo de la Comunidad.
  6. Las políticas de promoción económica.
  7. La política de competitividad e innovación e impulso de la implantación de nuevas tecnologías en el sector empresarial.
  8. La política energética y minera.
  9. La defensa de la competencia.
  10. Las atribuciones en materia de Ciencia y Tecnología previstas en el apartado 2 del artículo 3 y siguientes de la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de fomento y coordinación general de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en Castilla y León.
  11. Las facultades atribuidas a la Administración de la Comunidad en materia de colegios profesionales.
  12. La gestión administrativa de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.
  13. Cualquier otra que se le atribuya, delegue o encomiende

Junta de Castilla y León - Accesibilidad