Además de las competencias previstas en el artículo 40 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, corresponden a la Dirección de Comunicación, cuyo titular tendrá rango de Secretario General, las siguientes atribuciones:
La coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Castilla y León con los medios de comunicación.
La gestión de los contenidos del portal de comunicación de la Junta de Castilla y León.
La elaboración de los comunicados y difusión de informaciones derivados de la actividad de la Junta de Castilla y León.
La coordinación de la sala virtual de prensa.
La gestión de los medios técnicos en relación con los servicios informativos de la Administración de la Comunidad.
La dirección y coordinación de los responsables de prensa de la Junta de Castilla y León.
El establecimiento de medidas para la homogeneización de la imagen institucional de la Junta de Castilla y León y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como de sus marcas, y el control de su aplicación.
La coordinación de la publicidad institucional de la Comunidad de Castilla y León y la autorización de la contratación de toda la publicidad institucional de la Administración General e Institucional de la Comunidad, así como de sus empresas públicas.
La gestión de acciones de publicidad de promoción de la Comunidad y de difusión de informaciones útiles para los ciudadanos.
La asistencia técnica y administrativa necesaria para el ejercicio de la gestión de la portavocía de la Junta de Castilla y León.
La coordinación de los perfiles en redes sociales de la Junta de Castilla y León, así como de la Administración de la Comunidad y de sus entes adscritos.
La dirección y coordinación de los contenidos de los portales web corporativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Cualquier otra que se le atribuya, desconcentre, delegue o encomiende.