Contenido principal. Saltar al inicio.

Competencias de la Dirección General de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia

Además de las previstas en el artículo 40 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, corresponden a la Dirección General de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, bajo la dirección del titular de la Gerencia de Servicios Sociales, las siguientes atribuciones:

  1. El impulso de la planificación autonómica de los servicios sociales, del mapa y del catálogo de servicios sociales de Castilla y León, así como la promoción de la participación comunitaria, de las personas y de las entidades que las representan en la planificación, el desarrollo, el seguimiento y la evaluación de los servicios sociales.
  2. La ordenación y la programación de la atención a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia.
  3. La organización del sistema unificado de información y del registro único de usuarios.
  4. La acreditación de entidades, servicios y centros de servicios sociales dentro del ámbito de sus atribuciones.
  5. El fomento de las políticas de voluntariado, dentro del ámbito competencial de la Gerencia de Servicios Sociales.
  6. La colaboración y la coordinación con otros departamentos y con otras administraciones y entidades públicas y privadas en materias de su competencia, especialmente en el ámbito de la acción social.
  7. La dirección y coordinación de las Direcciones Técnicas que se encuentran bajo su dependencia.
  8. Cualquier otra que le sea legalmente atribuida, sin perjuicio de aquellas otras que les sean delegadas, avocadas o cualesquiera otras que les puedan resultar encomendadas.

Junta de Castilla y León - Accesibilidad