Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Texto

Contenido principal. Saltar al inicio.

Competencias

  1. Además de las competencias previstas en el artículo 39 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, corresponden a la Secretaría General:
    1. Resolver las reclamaciones en materia de personal.
    2. La administración de los créditos y la tramitación de las propuestas de pago que correspondan a la Consejería, sin perjuicio de las que concierna tramitar a las Direcciones Generales por razón de la materia.
    3. La tramitación de los expedientes de contratación en materias propias de la Consejería, sin perjuicio de los que corresponde tramitar a las Direcciones Generales por razón de la materia.
  2. Asimismo corresponden a la Secretaría General las siguientes atribuciones:
    1. La tramitación de los recursos interpuestos contra los actos emanados de la Consejería, sin perjuicio de los que corresponda tramitar a otros órganos directivos de la Consejería por razón de la materia y de su resolución por el órgano competente.
    2. La coordinación de las estadísticas agrarias, publicaciones y memorias de los distintos Centros de la Consejería.
    3. La elaboración de estudios y análisis de política agraria.
    4. El seguimiento y la evaluación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y de las intervenciones de desarrollo rural cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), de los que el titular de la Secretaría General es la autoridad de gestión.
    5. La contabilidad de los pagos vinculados a las actuaciones de la Consejería como Organismo Pagador de los créditos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y del Feader.
    6. La ejecución de los pagos y la coordinación con el Fondo Español de Garantía Agraria, en el marco del Organismo Pagador, de los créditos del Feaga y del Feader.
    7. La auditoría interna de la gestión de los pagos financiados por el Feaga y por el Feader, en el marco de las actuaciones que le corresponden a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural como Organismo Pagador de los gastos financiados por estos fondos comunitarios.
    8. La organización de la evaluación periódica de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias y el reconocimiento de dicha representatividad de acuerdo con la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León.
    9. La organización y gestión del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, derivado de la citada Ley 1/2014, de 19 de marzo.
    10. La gestión de los recursos informáticos de la Consejería, en el marco de las directrices y coordinación de la consejería competente en materia de administración digital, sin perjuicio de los criterios establecidos por la normativa europea para los organismos pagadores de los gastos financiados por el Feaga y el Feader.
    11. La organización y gestión de la seguridad de la información del Organismo Pagador de los gastos financiados por el Feaga y por el Feader, de la que el titular de la Secretaría General es el responsable.
    12. Cualquier otra que se le atribuya, desconcentre, delegue o encomiende

Junta de Castilla y León - Accesibilidad