Contenido principal. Saltar al inicio.

Competencias

La Viceconsejería de Economía y Competitividad, en el marco de las competencias propias de la Consejería de Economía y Hacienda, desarrollará sus funciones en las materias de programación, orientación y promoción de la actividad económica, la promoción de la internacionalización y la captación de inversiones empresariales del exterior, la digitalización y la financiación del tejido empresarial, defensa de la competencia, fomento de la competitividad, investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica y energía y minas.

Asimismo, asumirá la coordinación en el ámbito de la Consejería en la búsqueda, identificación e implementación de soluciones a empresas en crisis.

Se adscriben a esta Viceconsejería el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León.

En su sector de actividad, la Viceconsejería de Economía y Competitividad, ejercerá las funciones que le atribuye la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sin perjuicio de cualquier otra que le sea atribuida, desconcentrada, delegada o encomendada.

Junta de Castilla y León - Accesibilidad