Otros procedimientos que pueden darse en el debate parlamentario y que nacen por iniciativa de la Junta de Castilla y León son los siguientes:
Informaciones de la Junta de Castilla y León
Comunicaciones, Programas o Planes de Actuación
Debate de política general
Informaciones de la Junta de Castilla y León
Es un tipo de modalidad de información que la Junta de Castilla y León formula ante el Pleno de las Cortes.
Comunicaciones, Programas o Planes de Actuación de la Junta
Las Comunicaciones de la Junta
Se remiten a las Cortes para su debate, que se puede hacer ante Pleno o en Comisión, iniciándose con la intervención de un miembro de la Junta, tras la cual pueden hacer uso de la palabra todos los Grupos Parlamentarios.
Los Programas o Planes de Actuación
Son aquéllos sobre los que la Junta requiere el pronunciamiento de las Cortes, y la Mesa de la Cámara decide ante qué Comisión se debatirá la misma. El debate es parecido al de las Comunicaciones, salvo la presentación de resoluciones, para la cual se amplía el plazo hasta cinco días
Debate de Política General de la Junta de Castilla y León
Cada año y durante el segundo período ordinario de sesiones, se celebrará en el Pleno de las Cortes un debate de política general. Para ello, la Junta remitirá a la Cámara la comunicación correspondiente. Este debate no se realizará en el año que corresponda celebrar elecciones a las Cortes de Castilla y León, ni tampoco en aquel año en que se haya debatido una investidura, una moción de censura o una cuestión de confianza.
Este debate se iniciará con la intervención del Presidente de la Junta, sin límite de tiempo. A continuación se suspende la sesión por un tiempo no superior a veinticuatro horas, y una vez transcurrido, se reanuda la sesión con la intervención de los Grupos Parlamentarios.