Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Servicio de streaming de la Junta de Castilla y León

  • Ir a descargas

Descripción

Bajo el término "Streaming" se engloba un conjunto de productos y técnicas cuyo objetivo es la difusión de contenidos multimedia tales como audio y video. Este sistema de distribución se caracteriza por la visualización de los contenidos en el cliente sin la necesidad de esperar la descarga completa de un fichero.

Dentro del servicio de streaming se ofrecen dos posibilidades: la transmisión de videos en eventos en directo y la transmisión de videos en diferido. La información detallada del servicio se muestra en el documento adjunto.

Transmisión de eventos en directo

La implementación de un servicio de streaming requiere la realización de tres etapas:

  1. Captura de audio y video: Esta etapa constituye la fuente de datos audiovisuales, y puede realizarse tanto en directo (mediante cámaras) como en diferido (tratamiento de distintos soportes de vídeo).
  2. Codificación: En esta fase se adapta la fuente de datos al formato más adecuado para su transmisión por Internet/Intranet, y se transmite el flujo de información codificada hacia el servidor de streaming corporativo.
  3. Distribución: La función de esta etapa es hacer llegar el contenido al usuario final, desde el servidor de streaming corporativo a los PC de los usuarios.

El Servicio del SIAU y la Web Corporativa pone a disposición de los solicitantes del servicio soporte para la parametrización de la codificación, y asume por completo la etapa de distribución de la información (tercera etapa).

Por tanto, tanto la primera etapa (Captura de audio y vídeo), como la segunda etapa (Codificación), quedan a discreción del demandante del servicio.

Transmisión de vídeos en diferido

El servicio de streaming permite la transmisión de videos en diferido, que consiste en poner a disposición de los clientes contenidos a los que puedan acceder en cualquier momento, mediante una determinada dirección web. En este caso, la visualización de los contenidos puede realizarse en cualquier momento, es posible interactuar con ellos (de forma similar a la visualización de un DVD) y no todos los clientes ven la misma parte de la emisión en todo momento.

El video proporcionado por el solicitante se podrá ver en la dirección que se determine una vez el video sea configurado en el servidor de streaming.