La organización y funcionamiento del Registro Electrónico de Instrumentos de Cooperación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se regula por el Decreto 6/2023, de 18 de mayo.
La gestión del Registro Electrónico de Instrumentos de Cooperación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como el seguimiento de los convenios y acuerdos suscritos por ésta con la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales e Instituciones públicas y privadas, es una de las funciones que el Decreto 6/2022, de 5 de mayo, asigna a la Dirección General de Relaciones Institucionales.
Mediante la Orden PRE/584/2022, de 24 de mayo, se desarrolla y completa la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, delimitando las funciones de sus órganos y unidades administrativas, y en concreto determina que el Servicio de Colaboración y Cooperación es la unidad administrativa encargada de la gestión del Registro General Electrónico de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.